LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD 3RA.PARTE FINAL


Miente, miente que algo queda. La propaganda como arma
Por Natalio Steiner*

Israel vuelve a estar en el banquillo de los acusados como consecuencia de su intento de frenar la entrada a Gaza de una flotilla de activistas pro palestinos de diversos orígenes, y por errores militares y de inteligencia en la coordinación y ejecución del operativo
Desde el operativo “Plomo Fundido”, en enero de 2009, que no se veía algo igual. Y no es el último capítulo. Israel vuelve a estar en el banquillo de los acusados como consecuencia de su intento de frenar la entrada a Gaza de una flotilla de activistas pro palestinos de diversos orígenes, y por errores militares y de inteligencia en la coordinación y ejecución del operativo. El propio jefe de las Fuerzas Armadas israelíes, Gral. Gaby Ashkenazi, admitió que los soldados que abordaron el barco turco “Mavi Marmara” no contaban con suficientes armas para la dispersión de los manifestantes y se toparon con una situación desbordada, que los obligó a usar armas de fuego.
Un video de la televisión qatarí -que cubría el viaje de propaganda- confirma estos hechos, al mostrar cómo eran apaleados y apuñalados los soldados que se deslizaban desde helicópteros y los gritos histéricos de alguien a bordo de la nave, diciendo que estaban apuñalando y golpeando a los marinos con barras de hierro. Varios soldados se tiraron al mar ante el ataque de una treintena de los 500 pasajeros de la nave.
Aun así, la condena mundial no se hizo esperar ante la muerte de al menos 9 civiles que iban en el barco. Turquía, Rusia, Francia, Italia, países árabes y hasta el Vaticano repudiaron la forma en que Israel manejó la operación, obviando las reiteradas advertencias israelíes a los incursores de la flotilla.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Daniel Ayalón, expresó que "fue una provocación sin sentido y premeditada. Los organizadores son conocidos por su relación con la Jihad Global y Hamas. La ayuda humanitaria no era tal, y de haber sido el caso, deberían haber aceptado nuestra ayuda por los canales que impiden el paso de armas".
"El hecho de permitir el ingreso de esos barcos a Gaza habría abierto un corredor de amas y terroristas, con los inevitables resultados en muertes de civiles. Ningún país soberano toleraría semejante violencia contra su población civil, su soberanía y el derecho internacional", expresó.
Otras fuentes del ejército israelí aseguraron que los participantes del convoy no eran para nada inocentes. "Estaban esperando que nuestras fuerzas arribaran."
Huwaida Araf, uno de los organizadores de la flotilla, dijo que "nuestro objetivo es llegar a Gaza, más allá de cualquier intimidación o amenaza de violencia en nuestra contra. Tendrán que frenarnos por la fuerza".
Cabe destacar que el resto de los cinco barcos fue abordado sin graves incidentes y sólo en el “Marmara” había gente armada, para generar un nuevo impacto mediático negativo sobre Israel.
Ahora vendrán los pedidos de condena, un agravado deterioro en las relaciones con Turquía, el aumento de la soledad de Israel en la región y de la legitimidad de Hamas en la calle palestina.
Cabe destacar que:
1) Los organizadores de la flota rechazaron las advertencias israelíes realizadas por vía diplomática.
2) Si los organizadores hubiesen aceptado que se revisaran los insumos en el puerto israelí de Ashdod, la ayuda habría llegado a destino por los pasos fronterizos, previo chequeo de que no hubiesen armas. Tampoco se usaron los canales tradicionales, como ser la ONU o la Cruz Roja. De esa forma, el pasado año ingresaron a Gaza 5.300 camiones con provisiones. Cabe destacar que del “Marmara” se requisaron estructuras de hierro que Hamas utiliza, en Gaza, para construir refugios para sus terroristas y cohetes.
La intención era quebrar el bloqueo de seguridad impuesto por Israel desde que Hamas llegara al poder, en 2007. Por otro lado, se obvia que Israel suministra todos los días combustible, energía eléctrica, medicamentos y otros insumos vitales a una zona gobernada por terroristas que no aceptan la existencia de Israel y han tomado a su población como rehén, algo admitido por la propia Autoridad Nacional Palestina.
3) Ningún país del mundo habría aceptado un asalto de esta naturaleza a su soberanía y tal trasgresión al derecho internacional, que conlleva una amenaza a su seguridad y un violento ataque a civiles y soldados.
Por su parte, el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, aseguró que los organizadores de la flotilla tuvieron éxito en su objetivo, que era denigrar la imagen de Israel, a la vez que expresó que Hamas aprovechó la oportunidad para sabotear el reinicio de las conversaciones de paz.
Gazit admitió que es complicado luchar contra este tipo de campañas, que utilizan eslóganes pacifistas y humanistas: "Se quiso ayudar a un enemigo declarado de Israel bajo el pretexto de la ayuda humanitaria".
Entretanto, en nuestro país, ya se registraron las tradicionales puestas en escena del Partido Obrero, Convergencia Socialista y otros activistas antisionistas, frente a la Embajada de Israel, "en defensa de los derechos humanos de los palestinos". Claro que "olvidaron" hacer lo mismo hace algunos días, cuando Hamas ejecutó, sin proceso judicial alguno, a varios palestinos acusados de espiar en favor de Israel.
Codirector del periódico Comunidades.

Haciendo Números
El día 25/5 murieron 18 personas en atentados terroristas en manos de islamistas en Iraq y en Filipinas…y el mundo callado.
El 26/5 el islamismo se llevó 19 vidas en Pakistán, Tailandia, Rusia, Iraq y Somalia…Y en la ONU todo ok.
Un día después mueren 4 en Pakistán e Iraq, en manos de judíos? NO, Budistas tal vez? NO, Cristianos? NO, mmmmm, Islamistas????Correcto…y “El País” no dijo nada.
El 29, 108 cadáveres en Pakistán y Somalia (en manos de terroristas islamistas, claro), pero como siempre…no pasa nada.
El 30 matan a 6 en Pakistán, Dagestan e Iraq y…a la gente de “Clarín” parece que no le llega la información.
Al día siguiente 28 muertitos en Afganistán, Tailandia e Iraq y como siempre…la gente de Human Rights Watch ni se inmuta.
Y ahora prepárense porque el 31 mueren 12 seres humanos en manos de islamistas en Jordania, Pakistán….ehh…Como???? Israel que???…el ente sionista asesino a sangre fría a 9, INCREIBLE, YA MISMO HAY QUE PUBLICARLO, SI, SI, SI, BASTA DE ISRAEL…BASTA DE NAZISMO…BASTA DE MATAR INOCENTES…La raíz de todos los males…”hijos de Hitler”…etc.
Y se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU, Todo el mundo repudia el ataque a la “flotilla de la libertad”, Israel debe pagarla, Chávez se pregunta donde esta la justicia en el mundo, Erdogan maldice al Estado Genocida, Marchas en las calles, Artículos en los diarios, Ahmedinejad pide por la desaparición del Ente Sionista y pide por justicia y derechos humanos y la gente pide investigaciones, búsqueda de culpables y justicia.
Ahora…esto me resulta medio raro… ¿Si en Pakistán, Iraq, Dagestan, Rusia, Tailandia y otros están matando decenas de personas todos los días y nadie dice nada, será por algo? ¿Tal vez sean menos seres humanos?…mmmm, que raro…¿Israel es un estado nazi por matar a 9? ¿Y si son tan nazis, como no bombardearon directamente o los metieron a todos en campos de concentración en lugar de deportar a los capturados? ¿Y si Israel es nazi, la gente que esta matando a otros todos los días suicidándose con bombas, esos son “Humanitarios”? mmmmm…todo esto es medio raro…¿Acaso si en Israel matan a 9 se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU y si en Pakistán matan a 98 sus miembros se quedan en su casa comiendo galletitas?…Acá algo hay…Le pido al lector que haga la prueba: si usted se identifica con el antisionismo porque Israel mata a 9 y siente que debe salir a las calles a protestar, cuando lee que en Pakistán matan a 98, dígame, ¿que siente?…ganas de pedir por la justicia y los derechos humanos…escribe en foros y sale a las calles a protestar contra Al Qaeda y la Jihad Islámica???…Protesta y lucha por el derecho a la vida de los pakistanies?
Y si la respuesta es un no, entonces pregúntese porque misteriosamente solo cuando Israel se defiende le surgen de adentro esos epítetos que solo guarda para con el país judío, llamándolo nazi, asesino, genocida, etc. Haga la prueba y me cuenta después.
Y mientras tanto, el 1/6 los muchachos de la bandera del fundamentalismo islámico matan a 9 en Pakistán e Iraq mientras todos miran a Israel y piden justicia. Dimensione usted mismo estas reacciones mientras sigue la lista de muertos de la que nadie habla.
Entrar en:
http://www.thereligionofpeace.com/
¿ALGUNO ESCUCHO EN LAS NOTICIAS TODAS ESAS MUERTES?
ACLARACIONES SOBRE” LA FLOTILLA HUMANITARIA”
En la prensa se escribe de todo y hasta Moratinos y el Papa y Chávez sacaron declaraciones que no tienen nada que ver con la realidad y solamente satisfacen el odio visceral a Israel de gente liberal en Europa , cuya naturaleza y razones yo no entiendo….
El bloqueo de Gaza
1. Israel bloquea a Gaza desde 2007,
2. Israel bloquea a Gaza porque existe un estado de guerra entre Gaza e Israel.
3. Oficialmente no existió declaración de guerra alguna.
4. Simplemente el Hamas declaró en Mayo del 2007 ,- apenas desalojó al Fatah-, que su Carta Magna exige la destrucción de Israel y que se propone invertir todos los esfuerzos en lograrlo.
5. Legalmente, eso es una declaración de guerra. Es suficiente hasta para un abogado recién diplomado.
6. Cualquier país tiene legalmente todo el derecho, -si cuenta con la fuera necesaria-, en bloquear a un enemigo y limitarle la posibilidad de armarse.
7. Mientras el Hamas no se desdiga de su intención de destruir a Israel, el bloqueo militar es internacionalmente legal.
8. El que quiere romper un bloqueo militar comete un acto de guerra.
9. Las flotas o flotillas que quieren quebrar el bloqueo con la intención de pasar ayuda humanitaria pueden hacerlo sin problema por Israel o Egipto. Directamente o a través de la Cruz Roja.
10. Israel sospecha que el plan real por detrás de la presión de dejar pasar libremente a barcos a Gaza es abrir la posibilidad permitirles más adelante traer armamentos que no pueden contrabandear hoy día.
11. Si el Hamas no se desdice y no reconoce la existencia de Israel, y si va a haber en el futuro otra flotilla tendrá los mismos resultados. Lamentablemente para algunos.
12. Por las dudas, el bloqueo es un acuerdo tácito entre Israel, Egipto y los palestinos del Fatah.
El control humanitario de Gaza
1. El control de Gaza pasó de los Turcos a los Británicos en 1918.
2. Después pasó de los Británicos a los Egipcios en 1949.
3. Cuando Israel tomó Gaza en 1967 pasó el control a Israel. 4. Egipto no aceptó hacerse responsable de Gaza cuando Sadat acordó la paz con Israel, -ya que la población de Gaza es preponderantemente fundamentalista y aliada de los Hermanos Musulmanes.
5. Israel provee por lo tanto a Gaza de energía, alimentos y agua por haber desalojado a los Egipcios en 1967…. El dinero proviene como siempre de la ONU.
6. En Gaza no existe crisis humanitaria y no existe hambre como en Sudan o en la India. Es suficiente ver las estadísticas: La mortalidad infantil es baja y la expectativa de vida es larga. Nada que ver con países con crisis humanitarias. El nivel de vida en Gaza es bajo, siempre lo fue. Más que nada por una falta crónica en inversiones. No es raro de esperar en una población que vive de arriba y no tiene mucho incentivo en esforzarse. No existieron universidades hasta 1975 y las que existen se ocupan de temas religiosos.
7. Israel deberá hacerse responsable del control humanitario de Gaza hasta que ellos declaren la independencia y sigan renegando de los acuerdo de Oslo, donde los Palestinos acordaron mantener una economía interrelacionada con Israel.
8. Para Israel sería ideal que los de Gaza declaren la independencia, se mantengan con la intención de destruir a Israel y también renieguen de Oslo. Se podría seguir legalmente con el bloqueo militar, sin la necesidad de proveerlos de electricidad y alimentos…. Pero ellos también lo saben, Por eso no lo hacen….
Iran
1. Con Irán no existe estado de guerra.
2. Simplemente Irán no dice que hay que destruir a Israel, solamente dicen “que habría que destruir a Israel” .
La carga humanitaria a Gaza que trajeron los 7 barcos de la flotilla:
1. Aun esta en el puerto de Ashdod porque los de Gaza no aceptan recibirla directamente y ponen condiciones que no tienen nada que ver con lo humanitario.
2. Los camiones que salieron con la mercadería, los remedio y las sillas eléctricas esperaron en el límite y regresaron al puerto.
3. Sus razones tendrán…
No queda otra alternativa.
Lástima que murió gente. Si existe gente que organiza y planea estos operativos , esperando que “pase algo” (muera gente o cualquier cosa similar ) para que impacte a la opinión pública contra israel, no queda otra alternativa.
Te lo voy a tratar de explicar desde el principio.
Israel bloquea a Gaza por dos razones, (la segunda tiene que ver con los acontecimientos trágicos del barco y de los barcos que sigan viniendo): 1- Los acuerdos de Oslo firmados por Arafat consideran que no contando los Palestinos con suficiente masa crítica para tener una economía independiente, se acordó que Palestinos e Israelíes convivirán dentro de una economía interrelacionada con la frontera general controlada por Israel. Significa que usarán una única moneda, que los palestinos no contaran con puerto o aeropuerto libre, ya que todas las importaciones se realizaran por puertos oficiales israelíes pagando las aduanas e impuestos que correspondan y que los Palestinos se comprometen a no contrabandear armamentos. Mientras no contrabandeen armamentos, Israel mantendrá un paso libre entre Gaza y Cisjordania. O sea que los Palestinos aceptaron desde el comienzo que todas las importaciones se realizaran por puertos Israelíes, que se pagará IVA e impuestos y que se les serán reintegrados el IVA y los impuestos el día en que las mercaderías ingresen a Gaza. Además Israel los provee del 85 por ciento de electricidad, -el resto Egipto-, de toda la gasolina, el diesel y el agua.
2- En el 2007, cuando el Hamas tomó el control total de Gaza, el Hamas se desentendió de todos los acuerdos previos de paz firmados con Israel y también prometió hacer todo lo posible para destruirla. Desde ese momento, tanto Israel y Egipto, - que mantienen fronteras con Gaza,- y con el apoyo tácito de los mismos Palestinos de Cisjordania-, decretaron el bloqueo formal de Gaza para limitar la posibilidad de contrabandear armas hasta que los del Hamas entren en razones y dejen de disparar misiles contra la población civil de israel
La fórmula es muy simple: si no quieren la paz y disparan cohetes, no se les hará fácil abastecerse de armamentos…La situación de Gaza-Israel es similar a que si Mónaco supuestamente amenazara a Francia. Los bloquearían. O si San Marino amenazara a Italia. (y peor aun si aparte de amenazar también dispararan cohetes cotidianamente…). Si miles de Mexicanos trataran de pasar sin permiso a USA a la larga van a haber victimas, lo mismo ocurriría si miles de Marrocanos quisieran entrar a Ceuta….
Esas son la razones.
Egipto es un país árabe y musulmán. Tiene casi 10 km de frontera con Gaza y sin embargo la mantiene cerrada. Más aun, están construyendo una pared metálica subterránea para terminar con el tráfico subterráneo de mercaderías. El 6 de enero de este año los palestinos quisieron entrar libremente a Egipto e irrumpieron sin permiso… Los balearon sin asco. 17 heridos de bala. Un egipcio resultó muerto. Decidieron no publicar datos de Palestinos muertos. Egipto no quiere saber nada de Gaza-Hamas. El Hamas son parte de los hermanos musulmanes y son los mismos musulmanes turcos que organizaron la “flotilla por la paz”.
Hace unos años Kadafi envió a su pueblo a cruzar la frontera con Egipto. Miles de tipos. Los Egipcios les avisaron que no los van a dejar pasar libremente. Si no paraban la manifestación hubiera habido centenas de victimas.
Y respecto a la flotilla por la paz :
Ellos hablan de apoyo humanitario y que querían pasarles mercaderías inofensivas a los de Gaza.
Les ofrecieron descargar toda la mercadería en puertos israelíes o egipcios. Contestaron “Negative”.
Les pidieron que paren los motores y no entren a la zona de Israel-Gaza. Contestaron “fuck you”
Israel sospecha, -y tiene todas las razones- de que el tráfico incontrolado de mercaderías a Gaza va a incluir a corto plazo armamentos. Nadie puede convencer a Israel de que eso no va a ocurrir. Tampoco Egipto admite el tráfico incontrolado de mercaderías. Les ofrecieron pasar a Gaza todo lo humanitario que esta flotilla traiga y lo que quieran traer en el futuro, pero no aceptaron pues la intención real no es justamente dar apoyo humanitario.
Cuando yo escucho “flotilla por la paz”, se me irrita la piel. Tuve 10 años en la FUA y me acuerdo muy bien que todo lo que justamente no tenía nada que ver con la paz, se llamaba “por la paz”.
Los que quieren regalar humanitariamente, pueden hacerlo por medio de Israel o por Egipto. De hecho TODA la economía de Gaza se basa en regalos de todo el mundo y de la UN.
Lamentablemente sacrificaron a 9 de los tipos del barco grande y consiguieron lo que querían. Una tremenda divulgación y una gran ola de protesta contra Israel. Si eso es lo que se proponían, lo lograron con creces.
Peo si lo vuelven a hacer volverán a pararlos. Israel no tiene otra alternativa.
Si van a tratar de entrar con otros barcos no me imagino que los resultados sean diferentes. Ojala no ocurran desgracias, pero pasar…. no los van a dejar pasar.
Respecto a la falta de abastecimiento en Gaza:
Según lo que entra oficialmente, -salvo el cemento que si está limitado-, tienen lo que necesitan. No hay hambre en Gaza. Y aparte reciben mercaderías adicionalmente por los 800 túneles desde Egipto.
Según lo que pagan para importar, -con cantidades colosales que llegan de USA y Europa-, no tienen falta de abastecimiento.
En los últimos 18 meses entraron a Gaza 1,500 millones de toneladas de mercaderías (sin contar el agua y la electricidad), más o menos una tonelada por habitante. Entran por día entre 80 y 100 camiones. Por semana entran a Gaza 21.000 toneladas. (el doble de lo que enviaron los barcos de la flotilla la semana pasada, cuya mercadería requirió apenas 35 camiones-).
Respecto a matanzas, crímenes y otras yerbas:
La semana pasada los Koreanos del norte hundieron con un torpedo un barco de Korea del sur…. 58 muertos.
La semana pasada en Lahore-Pakistan los musulmanes quemaron dos mezquitas de otros musulmanes y quemaron vivos a los que estaban adentro… 86 muertos.
La semana pasada en Irak, musulmanes se suicidaron o pusieron bombas y mataron en 5 atentados a muchos musulmanes….226 muertos.
La semana pasada en la India, Maoistas pusieron una bomba en un tren y lo descarrilaron….56 muertos….
La semana pasada en Afganistan, 5 musulmanes se inmolaron para matar a otros musulmanes, y solamente murieron unos diez…
Cuando el Hamas tomó a Gaza, mataron a 600 tipos del Fatah y a unos 2000 les dispararon en las rodillas. ¿Salió eso en algún diario de la Patagonia? ¿Alguien se inmutó o llenó las páginas de los diarios? ¿Algún embajador se regresó a su país? ¿alguien leyó “muera tal o cual país”?
¿Alguien se enteró en la Patagonia que Egipto también participa del mismo bloqueo y que el bloqueo no es solo de los sionistas h de p?
Y respecto a la gente que muere, algunos resultan ser los idiotas útiles de este tremendo aparato de propaganda. El aparato de propaganda necesita de esas víctimas.
Se supone que los que organizaron la flotilla por la paz saben quienes murieron pero en los diarios en el exterior no aparecen sus nombres.
Me animo a pensar que no se trata de los activistas inocentes sino de activistas-activistas.
Y respecto de los idiotas útiles, uno de los barcos tiene por nombre Rachel Corrie. El nombre recuerda a una joven americana que vino a Gaza hace varios años con un grupo de solidaridad para con los de Gaza. Se paró delante de un bulldozzer enorme que estaba destruyendo una caseta a 100 metros de la frontera con Egipto. La joven insistía que se trataba de una familia inocente y que había que defenderla. Israel insistía en que debajo de la casa que ya nadie vivía se estaba cavando un túnel. El bulldozzer se adelantó, la golpeó y la piba murió….y efectivamente, resultó que debajo de la caseta estaban cavando uno de los primeros túneles a Egipto.
Los que la pusieron delante del bulldozzer, sabían muy bien qué es lo que realmente ocurría dentro de esa caseta y ahora usaron su nombre para poner a otros idiotas útiles delante de bulldozzers o soldados… A proposito del apoyo humanitario, el envío de 10,000 toneladas incluía medicinas con fechas vencidas. Normalmente eso no hubiera pasado la aduana, pero esta vez se dejó pasar….por la dudas se realicen manifestaciones contra Israel porque no deja pasar medicinas vencidas a los de Gaza….

El chivo expiatorio
Una vez más, somos el foco de la atención mundial. Un pueblo que ha sido perseguido, humillado y asesinado a mansalva, es atacado con inusitada violencia.
Una vez más, somos el foco de la atención mundial. Un pueblo que ha sido perseguido, humillado y asesinado a mansalva, es atacado con inusitada violencia. Incluso hay entre ellos quienes por razones incomprensibles, se vuelven contra sus propios hermanos. No es la primera vez que sucede en la historia. En el medievo, muchos de los más rabiosos antisemitas, como el llamado Pablo de Santa María, que llegó a ser Obispo de Burgos, fueron judíos convertidos. Y recuérdese que en Barcelona, el antagonista del eminente cabalista Najmánides fue Pablo Christiano (Cristiá), un fraile que nació judío. Siempre han sido más papistas que el Papa.
La ofensiva anti-israelí ha llegado a su punto culminante. Los medios hispanos van que gozan, hay sobre qué escribir olvidando por un momento los agobiantes y engorrosos problemas de la crisis, la discutida figura del jefe de Gobierno, los vaivenes de la política interna. Nuevamente, ha aparecido en el mapa el chivo expiatorio de siempre. Lo fue en el pasado y seguirá siendo en el futuro, pasando a ser de un pueblo errante a un Estado acometido por todos los lados. Por el mero hecho de ser judío. Si siempre ha sido así, y no hay razón para que no lo siga siendo.
¿Quiénes son esta vez las víctimas de la llamada “brutalidad sionista”? Es bien chocante, pero de hecho se trata de una organización extremista de un país musulmán, íntimamente vinculada con los peores enemigos de la civilización occidental. Relacionada con Al Qaida y todos aquellos elementos que nada de simpatía tienen con los valores judeocristianos de nuestra sociedad. Existen pruebas irreprochables de ello. De modo, que antes de adherirse a ese coro disonante de críticas y de argucias, valdría la pena poner las cosas en orden. Israel es un país eminentemente democrático, en donde los medios gozan de absoluta libertad e instancias judiciales totalmente independientes. Tiene que hacer frente desde hace 62 años a los más encarnizados enemigos, y es casi por milagro que ha podido sobrevivir. Y ahora sus eternos enemigos, que lo son también de mucho de quienes nos atizan con sus críticas, tratan de disfrazar los hechos, presentan el eterno escenario del judío vil y traidor. Y todo ello con la ayuda de algunas mentes honestas pero aturdidas, que no llegan a comprender la raíz de la cuestión.
Moshé Yanai

"Regresen a Auschwitz"
El siguiente intercambio de radio entre la Marina israelí y la flotilla de Gaza ofrece algo acerca de la mentalidad de las personas a bordo. - Esta es la marina israelí. Se están acercando a una zona que se encuentra bajo un bloqueo naval. - ¡Cállate, regresen a Auschwitz.
- Tenemos permiso de la Autoridad Portuaria de Gaza para entrar. Estamos ayudando a los árabes para ir en contra de los EE.UU., no se olviden del 9 / 11, chicos.
En respuesta a las preguntas sobre este audio, el ejército israelí
ha aclarado que ha sido editado para recortar los períodos de silencio en la radio así como los comentarios incomprensibles a fin de facilitarle a la gente el oír el intercambio. Además, esta transmisión ha citado inicialmente el buque Mavi Mármara como la fuente de estas observaciones, sin embargo, debido a un canal abierto, el buque o buques específicos en la flotilla "Libertad", respondiendo a la Armada de Israel no pudieron ser identificados.
Operativos Terroristas A Bordo
Según las FDI, los siguientes pasajeros a bordo del Mármara Mavi se sabe que están
implicados en actividades terroristas.
Fátima Mahmadi (nacida en 1979), residente de los Estados Unidos de origen iraní, y miembro activo de la organización "Viva Palestina", intentó pasar de contrabando componentes electrónicos prohibidos en la Franja de Gaza.
Ken O'Keefe (nacido en 1969), ciudadano estadounidense y británico, es un radical militante anti-Israel y operativo de la organización terrorista Hamas. Intentó entrar en la Franja de Gaza con el fin de formar y entrenar una unidad de comando de la organización terrorista palestina.
Hassan Iynasi (nacido en 1982), ciudadano turco y activista de una organización de caridad de Turquía, es conocido por prestar apoyo financiero a la organización terrorista Jihad Islámica Palestina.
Hussein Urosh, ciudadano turco y activista en la organización IHH, se dirigía a la Franja de Gaza a fin de ayudar en el contrabando de operativos de Al-Qaeda a través de Turquía hacia la Franja.
Ahmad Umimon (nacido en 1959), ciudadano francés de origen marroquí, agente de la organización terrorista Hamas.
Juez Francés Relaciona a IHH con Terror
En una entrevista, el juez francés Jean-Louis Bruguiere dijo a
Associated Press que la organización turca IHH detrás del Mavi Marmara tenía “vínculos claros, de larga data con el terrorismo y la Jihad". Refiriéndose a una investigación en la década de los noventa:
“Ellos estaban, básicamente, ayudando a al-Qaida cuando (Osama) bin Laden comenzó a apuntar hacia el territorio de los EE.UU.", dijo. El ex juez, conocido por perseguir al terrorista condenado Carlos el Chacal, dijo que no creía que el IHH pudo haber sido infiltrado por terroristas sin su conocimiento. "Es difícil de probar, pero todos los elementos de la investigación demostraron que parte de la ONG sirve para ocultar actividades tipo-yihad", dijo Bruguiere. "Estoy convencido de que esta fue una estrategia clara, sabida por IHH." El juez dijo que participó personalmente en una redada con la policía francesa y la turca en la sede de IHH en Estambul en 1998, donde hallaron armas, documentos falsos y otros materiales “incriminatorios”. "Ha sido demostrado claramente que algunos de los trabajos de la ONG no eran caridad, se trataba de proporcionar una fachada para la transferencia de fondos, armas y mujaidines hacia y desde Bosnia y Afganistán" - áreas de los militantes islámicos en ese entonces.
Desde Gaza
Los temores de Israel de terror desde el mar se ilustran gráficamente esta mañana cuando una fuerza comando de la Marina israelí interceptó una unidad de hombres rana palestinos fuertemente armados, matando a cinco de los terroristas. Los informes que publicó el
JPost decían que los terroristas estaban usando equipos de buceo y tratando de nadar hacia una ciudad israelí a lo largo de la costa mediterránea, cuando fueron detectados por los comandos y se produjo un tiroteo. Según las FDI, el tamaño de la unidad y el equipo que llevaba, indican la intención de llevar a cabo un ataque a gran escala. Sólo los comandos de respuesta rápida y eficaz previnieron un desastre. El barco se dirigía de Gaza, al norte de Israel. Según el portavoz de las FDI, los miembros de la célula terrorista tenía la intención de llevar a cabo un ataque terrorista en Israel. Algunos medios de comunicación, sin embargo, se refieren a los terroristas como "buzos", como si estas personas bucearan fuera de los arrecifes de coral de Gaza en un día de paseo.
Gaza no esta "Hambriento"
¿Es la situación de los habitantes de Gaza ordinariamente difícil? Ciertamente que sí. Pero algunos medios de comunicación deben retratar a los habitantes de Gaza a la misma luz que a las víctimas subsaharianas de una hambruna? Los medios de comunicación, a lo largo de los últimos años, se han olvidado de destacar la importante cantidad de ayuda que cruza la frontera entre Israel y Gaza. Los detalles de estas ayudas durante el año 2009
se han publicado recientemente. El Comité Canadá-Israel echa un vistazo a la cantidad de ayuda que Israel entrega regularmente a Gaza, y lo que significa en términos reales para los habitantes de Gaza:
Más de un millón de toneladas de suministros humanitarios fueron entregados por Israel al pueblo de Gaza en los últimos 18 meses - eso es casi igual a una tonelada de ayuda para cada hombre, mujer y niño en Gaza.
En el primer trimestre de 2010 solo (enero-marzo), Israel entregó 94.500 toneladas de suministros a Gaza. Es muy fácil pasar por alto lo que realmente significa para el pueblo de Gaza. El reparto incluye: _40.000 toneladas de trigo - lo que equivale a 53 millones de hogazas de pan, 2.760 toneladas de arroz - que equivale a 69 millones de raciones
1.987 toneladas de ropa y calzado - el peso equivalente de 3,6 millones de pares de pantalones vaqueros, y 553 toneladas de leche en polvo y alimentos para bebés - equivalente a más de 3,1 millones de días de la fórmula para un bebé con un promedio de seis meses de edad.
Esto refleja un esfuerzo a largo plazo por parte de Israel para ofrecer una oferta masiva y global de ayuda a los civiles de Gaza, al mismo tiempo que restringen la capacidad de Hamas para importar misiles que han disparado contra las ciudades del sur de Israel. En 2009 solo:
_Durante el día sagrado musulmán del Ramadán y Eid al-Adha, Israel entregó unas 11.000 cabezas de ganado a Gaza - lo suficiente para proporcionar 8,8 millones comidas de carne de vacuna; _Más de 3.000 toneladas de hipoclorito fueron entregados por Israel a Gaza para fines de depuración de agua - que equivale a 60 mil millones de galones de agua purificada, e_Israel trajo 4.883 toneladas de equipo médico y medicinas a Gaza - un peso equivalente al más de 360.000, 260 piezas móviles de botiquines de primeros auxilios para traumas.

Reporte: Erdogan detrás de los incidentes del Mavi Marmara
"La relación entre el Gobierno de Erdogan y la organización IHH, debe ser de interés para cualquier investigación internacional", reclama un articulo de editorial del diario estadounidense "Washington Post", sobre el abordaje israelí a la flotilla con rumbo a Gaza.
En el articulo, el "Washington Post" subraya la conexión entre el primer ministro turco y la ONG turca IHH que, a su vez, tiene lazos con organizaciones terroristas.
Refiriéndose a las descargas de Erdogan contra Israel, por no tener derecho a enfrentarse a "legisladores europeos, periodistas, empresarios y un sobreviviente del Holocausto", la nota contrarresta diciendo que "no hubo confrontación con esa gente, ni con cinco de los 6 barcos de la flotilla. Toda la violencia ocurrió a bordo de la nave turca Mavi Marmara, y todos aquellos que murieron eran miembros de la organización radical islámica".
El articulo resalta que la IHH "es miembro de Unión del Bien, una coalición que fue formada para proveer material a Hamás y que fue nombrada como una entidad terrorista por los Estados Unidos en 2008".
Mas allá de que el primer ministro turco se desligara de las acciones de la organización IHH, diciendo que Ankara no estaba relacionada de ninguna manera, el periódico estadounidense remarca que "en los días desde que tuvo lugar el incidente, del que IHH admitió que su intención fue la de provocarlo, Erdogan ha hecho todo lo que esta a su alcance para competir con (el presidente iraní) Mahmud Ahmadinejad y (el líder de Hizboláh) Hassan Nasrallah, en atacar al Estado judío".
A lo que el primer ministro turco calificó como "una de las heridas más grande de la historia de la humanidad", el articulo pregunta porque Erdogan no se expreso de igual manera contra la masacre de manifestantes de la oposición al régimen iraní, en las ultimas y controversiales elecciones.

Revelaciones, acusaciones y fotos en la reunión del Gobierno israelí
Por Sal Emergui en Guysen International News

Tensión, acusaciones e imágenes turcas han caracterizado la primera reunión del Gobierno israelí tras una dramática semana de intentos de romper el bloqueo de Gaza, la muerte de nueve activistas propalestinos en el asalto israelí en aguas internacionales y un daño sin precedentes a la imagen de Israel. "La información que tenemos en nuestras manos indica que el grupo que atacó a los soldados en el barco 'Mavi Marmara' se sumó y preparó a la flotilla por separado, en una ciudad diferente y con registros de seguridad completamente diferentes a las del resto de pasajeros", ha declarado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu que les acusó de "una intención clara de provocar un violento enfrentamiento con los soldados israelíes".Ha revelado que dicha información está siendo compartida con otros países. En el Gobierno israelí, afirmaron que las imágenes publicadas este domingo por el diario turco Hurriyet y tomada por un activista "demuestran que en el barco además de centenares de activistas había mercenarios que deseaban matar a los soldados". Según el diario turco, "el grupo IHH enseña esta imágenes de neutralización de los soldados que el Ejercito israelí intentó ocultar para evitar un daño a su imagen". La ministra de Edcucación, Limor Livnat, comenta que "no nos gusta ver así a nuestros soldados pero espero que al menos el mundo se de cuenta viéndolas que los agresores no eran pacifistas".El Gabinete discutió sobre tres grandes frentes abiertos de forma trágica esta semana en altamar: las relaciones con Turquía, el bloqueo a Gaza y la comisión de investigación. Ante las informaciones sobre la posibilidad de que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se suba en un barco para intentar romper el bloqueo, la orden de Netanyahu a sus ministros (no atacar personalmente al dirigente turco) no se cumplió a rajatabla. El responsable de Finanzas, Yuval Steinitz, declara: "Espero que nadie haga tonterías". Posteriormene se sumó al discurso oficial del Gobierno: "Esperamos que se mejoren las relaciones con Turquía. Es un país muy importante para Israel", añadió. Si los ministros pudiesen hablar sobre Erdogan, escapándose del veto de Netanyahu -que a su vez tiene el veto del presidente Barack Obama- dirían lo que algunos de ellos dicen en privado y que se resume en términos como "provocador" o "extremista".El ministro de Exteriores, el ultranacionalista Avigdor Lieberman ha asegurado: "Daré mi apoyo a la apertura de todos los pasos terrestres fronterizos de Gaza si Hamas permite que la Cruz Roja Internacional visite a Guilad Shalit tras 4 años de secuetro. No entiendo que todo tipo de organizaciones que se llaman humanitarias no apoyan esta petición". Según él, en tal caso, "el bloqueo sería levantado".Un cambio en la políticaBloqueo de Gaza. No hay duda que tarde o temprano, habrá un cambio en la política de Israel. Por primera vez, ministros piden en público el fin del bloqueo. "Es un dilema porque debemos evitar el contrabando de armas para el grupo terrorista Hamas y al mismo tiempo no dañar a la población. Ha llegado el momento de levantar el bloqueo, aliviar las condiciones de los habitantes y encontrar alternativas con la ayuda de países amigos", ha asegurado el ministro de Asuntos Sociales, Isaac Herzog. Netanyahu intervino afirmando que "el bloqueo es importante porque Israel no puede permitirse el lujo de dejar que Gaza se convierta en un puerto iraní a donde lleguen armas. A Hamas no le importa las necesidades de su población porque se niega a la transferencia de la ayuda humanitaria llegada esta semana".Comisión internacional de investigación. También aquí hay división en el Gobierno. La ONU propone una comisión con la participación de Israel, Turquía y Estados Unidos. Varios ministros laboristas e incluso el de Exteriores, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, apoyan una comisión -ya sea israelí o internacional- ya que dicen "no hay nada que ocultar". Otros, como Steinitz, dicen que la comisión "sólo debería ser interna israelí bajo la competencia del Parlamento".El ministro de Industria y Comercio, Beniamin Ben Eliezer, es más rotundo: "Que vengan, que nos investiguen a nosotros y también a quienes estaban detrás de esa flotilla. Sería un grave error no colaborar en una comision internacional". Tres grandes asuntos discutidos este domingo en el Gobierno israelí pero que básicamente se decidirán en otro lugar: en las conversaciones entre Netanyahu y Obama.

Una piedra más en el conflicto del Oriente Medio: “La Flotilla de la Libertad”
Por George Chaya en Guysen International News

El marco jurídico internacional así como el derecho consuetudinario, la lógica, el orden y la experiencia, nos enseña que frente al deplorable incidente que ha dejado 15 personas muertas y varios heridos de ambos lados, no sirven de nada las reacciones impulsivas e instintivas, mucho menos el uso de medios propagandísticos de instigación y retórica que propagan el odio y los actos de terrorismo. La incursión de un comando israelí días pasados sobre la denominada “Flotilla de la Libertad” encabezada por el buque turco “May Marmara” genero numerosas protestas y condenas mundiales. No hay duda que el resultado de la operación israelí fue triste, lamentable y sangriento, pero ello es la evidencia que muestra inequívocamente el estado de confrontación total de todos los factores componentes que dieron lugar a los hechos ya conocidos. Al mismo tiempo, las manifestaciones, los escándalos, la histeria rabiosa, la agitación, los insultos y los gritos, no ofrecen una solución de cara al futuro en lo que puedan ser nuevas situaciones de crisis similares. En otras palabras, la retórica y los discursos inflamatorios no traerán de vuelta a la vida a los murieron en el desafortunado incidente. Las Naciones Unidas han condenado el acto . La ONU exige una investigación amplia de los hechos, lo cual va en consonancia con su accionar de los últimos diez años, pero hay silencio ante los estallidos populares en las calles de países como Irán, Turquía, Jordania, Líbano, Egipto, Francia, Alemania, España y Gran Bretaña. Definitivamente las manifestaciones de protesta ante las embajadas israelíes no son una respuesta adecuada al problema, mucho menos lo son la quema de banderas israelíes y estadounidenses o las amenazas de Ahmadinejad de aniquilar a Israel y lanzar a su gente al mar. En Occidente y en lo que se conoce como el mundo libre y democrático, el acusado es inocente hasta que se declare su culpabilidad en un tribunal de justicia. No podemos aceptar o sucumbir al culto de la muerte y el salvajismo, así lo indica la Carta de los Derechos Humanos, pero también la normativa del derecho y el orden en las sociedades civiles modernas. Es así que sobre esta base reconocida por las leyes, el derecho, los valores y principios que todos los países, organizaciones políticas, activistas de derechos humanos, el clero y las personas que están genuina y sinceramente comprometidas por conocer la verdad acerca del incidente de la flotilla y por averiguar lo que realmente ocurrió en el barco durante los enfrentamientos e identificar a los responsables que iniciaron tales hechos se debe dejar seguir su curso al derecho internacional para que se cumpla la ley con equidad y justicia. Pero lamentablemente, los gobiernos democráticos de Occidente no ejercen ningún tipo de presión sobre muchos de sus aliados para que estos actúen con prudencia calma y respeto por la ley internacional, o para que pongan fin a su tácticas demagógicas de incitación al odio y la explotación de las tragedias ni por sus violaciones reiteradas del derecho y el abuso en promulgar decretos religiosos que llaman a la discriminación y el asesinato. Así, de forma absurda, muchos países del mundo libre están cediendo ante los terroristas, y por tanto, actúan de la misma y vergonzosa manera que lo hacen los gobiernos dictatoriales que favorecen el crimen del terrorismo. Insensatamente, la educación y la inclinación de Occidente hacia la paz y el orden público están retrocediendo, mientras que el adoctrinamiento perverso de la violencia y el salvajismo está invadiendo muchas de sus sociedades y gobiernos. No hay duda que si la retórica incendiaria, las declaraciones engañosas, la demagogia, la calumnia, el fanatismo y la provocación son armas que se utilizan para invadir otros países, muchos regimenes árabes e islámicos son maestros en esta materia y Occidente esta claudicando ante ellos. Las demostraciones y declaraciones hostiles y los discursos que se publicaron a raíz del incidente de “la flotilla de la Libertad" en Libia, Siria, Jordania, Egipto y otros países árabes, así como en Turquía e Irán, confirma de forma inapelable que la racionalidad, el sentido de responsabilidad, la lógica y la ley: “hace tiempo están de vacaciones en los gobiernos de los países mencionados”. La mayoría de estos gobiernos nunca ha tratado oficialmente ningún problema con la honesta intención de resolverlo, por el contrario, intencionalmente derraman combustible sobre los problemas agravándolos y profundizándolos. Así, los gobernantes despóticos pueden enquistarse en el poder de forma absoluta para llevar a sus pueblos a los más altos índices de odio y fanatismo que inexorablemente se traducen en rechazo al derecho, la responsabilidad y la verdadera educación. El abordaje israelí se produjo a menos de 200 millas de sus costas. Cualquier diplomático libre de prejuicios ideológicos sabe que eso “no” son aguas internacionales, sino que es lo que el derecho internacional reconoce como “zona económica exclusiva del estado con soberanía en la costa”, en este caso Israel. Es de esperar que todos los conflictos e incidentes, incluido el de la "Flotilla de la Libertad", sean resueltos por medio de una investigación dentro del marco de la ley y en dirección a la construcción de la paz, con directa observancia por los derechos humanos, de “todos los derechos humanos”. Por consiguiente, todas las partes involucradas: Turquía, las ONG’s intervinientes e Israel tienen la obligación y el mismo pie de igualdad de dar todas las respuestas necesarias para hacer que la justicia prevalezca y establecer así quienes son realmente los responsables de este lamentable incidente. Si esto no sucede, la justicia, la libertad, la verdad, la moral y la ética, serán valores que Occidente habrá decidido descartar; y con ello se estará alejando de los principios que han cimentado su propia forma de vida para entregarse a la degradación, al retorno a siglos pasados y a la brutalidad y la barbarie.

RESPUESTA DE ISRAEL A LA DEMANDA POR LA FLOTA A GAZA
Suprema Corte de Justicia
La Fiscalía General presentó, ante la Corte Suprema de Justicia, la respuesta del Estado a las dos demandas sobre el tema de la flota a Gaza.
A continuación los principales puntos:
1- En la Franja de Gaza gobierna la organización terrorista Hamas, que persigue el objetivo –y actúa, de modo continuo y sistemático, para su concreción- de atacar a sus ciudadanos y habitantes del Estado de Israel y, en especial, hacia aquellos que residen en las ciudades y localidades del sur del país, en las cercanías del límite con la Franja.
El ataque dirigido hacia la población civil del país se realiza, principalmente, a través de disparos dirigidos. El poderío, en manos de la organización terrorista Hamas (y otras organizaciones terroristas asociadas) se sustenta en la penetración de recursos bélicos hacia la región de la Franja por cualquier vía y canal a su disposición.
2- Uno de los principales medios, que utilizaron hasta el presente para la penetración de armas y recursos de guerra, fueron los túneles cavados desde el límite con Egipto hacia el interior del territorio de la Franja. En su contra, como se sabe, actuó el Estado de Israel, con todas sus posibilidades, para frustrar su uso en la transferencia de armas. Además, como parte de la lucha por bloquear el tráfico de armas, el Estado de Israel impuso un bloqueo marítimo sobre la Franja de Gaza que no estuvo destinado a afectar a sus habitantes.
Su objetivo consistía en impedir el acceso, directo y libre, hacia Gaza, que no fuera a través de Israel e impedir y prevenir, frenar o evitar la transformación de la Franja en un inmenso depósito de armas, que sirviese a la organización terrorista para el lanzamiento dirigido hacia civiles israelíes, en el marco de la actividad terrorista asesina, orquestada en el transcurso de los últimos años. Acceso libre a Gaza -si fuese permitido en el futuro- impediría la posibilidad de cualquier supervisión destinada a prevenir cualquier grave plan de ese tipo.
3- Ningún país anhelante de vida admitiría posicionarse ante una realidad como la descripta. Ningún país sensato estaría dispuesto, a sabiendas, a cerrar sus ojos frente a un riesgo estratégico tan claro.
Israel resolvió no permanecer indiferente al intento de violar el bloqueo marítimo impuesto en el marco de las medidas de seguridad tomadas después de la Operación Plomo Fundido y actuó por impedir el objetivo real de la flota: "Romper el bloqueo sobre la Franja de Gaza".
4-Si Israel fuese ingenuo por el "atajo marítimo" hacia las playas de Gaza (con respecto a la presente flota) y si cediera a levantar el bloqueo marítimo, solo porque las insignias de los barcos fuese la "Bandera de la Paz", entonces el Estado de Israel habilitaría la creación una nueva realidad, según la cual toda embarcación, cuya carga fuera la que sea (el ejemplo lo vivimos con el barco Katrine A), encontraría el camino allanado, sin supervisión, hacia las costas del terrorismo en Gaza y solo con que en la embarcación ondease la "bandera de la paz" mas allá que se encontrasen "voceros" de cualquier "organización pacifista " del mundo.
5- La flotilla a Gaza fue presentada, en público, como motorizada por motivos humanitarios pero, la realidad, señala un objetivo muy diferente. Sus organizadores respondieron a los esfuerzos israelíes de impedir su llegada a Gaza a través del diálogo diplomático, los avisos previos, volantes y anuncios por los sistemas de comunicación. Asimismo, los organizadores de la flotilla rechazaron la propuesta de Israel de transferir la ayuda a través de Israel y de aquí se revelaron, a sí mismos, en el objetivo que perseguían: "Romper el bloqueo".
6- Tal como surge de los acontecimientos conocidos, la violenta "bienvenida" que desplegaron los activistas de la paz hacia los soldados de las FDI, decididos a impedir la violación del bloqueo a manos de los integrantes de la flotilla, protegiendo los intereses de seguridad más elementales del Estado de Israel, generó un peligro verdadero para la integridad de los soldados, que se vieron obligados a defenderse y decidir acciones requeridas para salvaguardar sus vidas e integridad física. La grave violencia surgió de los integrantes de la flotilla, a pesar de sus agradables presentaciones como "activistas pacíficos". El linchamiento, que pretendían ejercer sobre los soldados del ejército de Israel (incluyendo entre otros el ataque con puñales, cuchillos, martillos, botellas incendiarias, lanzando objetos, arrojando a un soldado hacia la plataforma inferior y más) obligó a los soldados israelíes a defenderse y decidir medidas requeridas para defender la integridad de sus vidas. Como consecuencia murieron, lamentablemente, 9 personas del barco y resultaron heridos integrantes de la embarcación y soldados.
Es por ello que, de la esencia verdadera de la flotilla, que demostró ser provocativa y violenta y la "ayuda humanitaria" a la Franja de Gaza no hay ninguna relación. Cabe esperar el final de la hipocresía de aquellos que argumentan lo contrario.
8- Las FDI constituyen un ejército moral y sus soldados están entrenados en armamento y en el cuidado estricto de los Derechos Humanos. El Estado de Israel y los servicios de seguridad no abandonarán su compromiso de proteger la integridad de los ciudadanos del país, atacados desde hace años por organizaciones terroristas; que actúan en forma permanente, con perseverancia y al descubierto, a fin de ingresar recursos de guerra en magnitud espantosa, con el objetivo de servir a los disparos dirigidos hacia localidades de Israel; todo lo cual permite y habilita el juicio internacional.
La acción fue legal
La demanda obvia toda base práctica o legal.
En el aspecto práctico, la petición incurre en la adulteración de evidencias, expresas y graves. Las acusaciones carecen de investigación y son, de modo negativo, tendenciosas contra el Estado de Israel.
Utilizan un lenguaje ofensivo que - éste Honorable Tribunal- considera suficiente para justificar el rechazo absoluto.
En el especto legal, se abstiene de los pilares básicos de la ley internacional que permite la imposición del cierre marítimo y la captura de embarcaciones que violan (o pretendan hacerlo) y argumentan, sin ninguna base legal, que las acciones fueron realizadas sin autoridad.
Las acciones del Estado de Israel se realizaron de acuerdo a la ley internacional vigente y según las normas legales de ingreso a Israel , ejercidas legalmente.
Dado que la demanda está dirigida contra el refuerzo de la custodia de los pasajeros del barco, que no son requeridos a efectos de la investigación en el marco de los sucesos del tema demandado y, entre otros, por incurrir en transgresiones violentas graves hacia los soldados de Israel; existe disposición plena a permitir la salida, inmediata, del Estado de Israel.
Fuente: Departamento de Información e Internet
Mtra. Dina P. de Schejtman
Departamento de Prensa
Embajada de Israel en Mexico

Comunicado de la Embajada de Israel
La provocación de la flotilla “humanitaria” a Gaza
En la madrugada del 31-05, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) interceptaron una flotilla de seis embarcaciones que pretendían violar el bloqueo naval impuesto a la Franja de Gaza desde el cruento golpe militar de Hamas de junio de 2007.
Israel advirtió con antelación y en reiteradas oportunidades a los organizadores, desde una semana antes de los hechos, que podrían transferir sin inconvenientes el cargamento de ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza por vía terrestre, y que los barcos serían derivados pacíficamente al puerto israelí de Ashdod, desde donde cada participante volaría de regreso a sus países de origen a cuenta del Estado de Israel. Israel explicó asimismo su posición a los embajadores de los países cuyos nacionales se encontraban en los barcos. El gobierno de Chipre impidió a la flotilla atracar en sus puertos o hacer uso de sus instalaciones.
Los organizadores rechazaron de plano todos los ofrecimientos israelíes, indicando que “esta misión no intenta entregar ayuda humanitaria, sino romper el cerco israelí” (Greta Berlin, AFP, 27 de mayo de 2010).
Durante la intercepción, cinco de las seis embarcaciones detuvieron su marcha, y acataron pacíficamente las órdenes de la marina israelí. Los manifestantes de la sexta embarcación, empero, atacaron sin previo aviso a los soldados israelíes en el momento en que descendían de los helicópteros y aún antes de hacer pie en cubierta, e intentaron lincharlos mediante bastones y cuchillos; arrojaron a un soldado desde la cubierta superior a la inferior desde una altura de 10 mts, infiriéndole heridas graves con pérdida de conocimiento, arrebataron armas portadas por los soldados israelíes, y con éstas en mano comenzaron a disparar a matar.
En tal situación, en que se vio en serio peligro la vida de los soldados que se hallaban en el sexto barco, las tropas israelíes se vieron obligadas a emplear recursos destinados a la dispersión de manifestaciones, y sólo como último recurso abrieron fuego contra los atacantes.
Como consecuencia, según los primeros informes fiables disponibles, murieron nueve atacantes y otros resultaron heridos, al tiempo que al menos cuatro soldados resultaron heridos por disparos de fuego y armas blancas, algunos de gravedad. Todos los heridos, israelíes y extranjeros, fueron evacuados por helicóptero a hospitales israelíes para recibir asistencia.
Según lo planeado, las embarcaciones se dirigen rumbo al puerto de Ashdod, donde las autoridades navales revisarán la carga de la flotilla, incluyendo el relevamiento de armas, proyectiles y municiones incluidas en su carga.
Una primera investigación demuestra que los soldados israelíes, luego de avisar a los ocupantes del sexto barco repetidamente que se haría un abordaje pacífico de la embarcación de acuerdo a las normas del derecho naval internacional, y que el cargamento sería finalmente transferido a Gaza por vía terrestre, cayeron en una grave emboscada premeditada hasta sus últimos detalles, que sorprendió a los soldados por su virulencia y saña. La IDF hizo todo lo humanamente posible por llamar a la calma y la cordura e impedir el uso de la violencia, sin éxito. Israel lamenta la pérdida innecesaria de vidas, y responsabiliza a los organizadores de la flotilla y sus integrantes por la provocación, la premeditación del ataque y sus resultados.
La denominada “ayuda humanitaria” a Gaza no tenía de modo alguno tal propósito. Los participantes del sexto barco desoyeron los llamados a transportar los suministros humanitarios a través de los canales terrestres que Israel utiliza día a día para ingresar miles de toneladas diarias de suministros a la Franja de Gaza, sin inconvenientes.
Los organizadores de la flotilla son conocidos por sus lazos con grupos terroristas y organizaciones anarquistas de extrema izquierda. Varios de ellos fueron convictos por colaboración con organizaciones terroristas, como el caso de Hilarión Capucci, condenado por transportar explosivos destinados a perpetrar atentados contra ciudadanos israelíes.
Según las leyes internacionales, Israel tiene pleno derecho a proteger la vida de su población civil de los ataques indiscriminados de Hamás desde la Franja de Gaza, y consecuentemente ha impuesto un bloqueo marítimo de tipo defensivo, cuyo fin es evitar el rearme clandestino de Hamás financiado por Irán. El derecho marítimo internacional señala que cuando rige un bloqueo marítimo, no está permitida la entrada de embarcaciones al área en cuestión, pudiéndose abordar pacíficamente las embarcaciones transgresoras y derivarlas a un puerto cercano.
Ningún Estado estaría dispuesto a tolerar a un ente abiertamente enemigo enclavado en sus propias puertas, que ha declarado insistentemente su intención de proseguir sus hostilidades y se niega taxativamente a reconocer el derecho a la existencia del Estado de Israel, y permitir que continúe pertrechándose impunemente, objetivo este del cerco naval impuesto a la Franja de Gaza.
Adjuntamos videos con subtítulos en español:
Diálogo entre la marina israelí y una embarcación de "activistas"
http://www.youtube.com/watch?v=u0qbhLcxZpk
Soldado israelí apuñalado por "activistas" pro-palestinos
http://www.youtube.com/watch?v=YRYy7ck9VKk
Toma aérea de las agresiones de "activistas" a soldados israelíes
http://www.youtube.com/watch?v=dYJhkKwc1mY
Soldados israelíes siendo linchados por "activistas"
http://www.youtube.com/watch?v=gYjkLUcbJWo