POLITICO HOLANDES VISITA INGLATERRA


Discurso de Gert Wilders en Londres
Guysen International News


Gracias. Es fantástico estar de vuelta en Londres. Y es estupendo que, esta vez, voy a ver más de esta maravillosa ciudad, que únicamente el centro de detención del Aeropuerto de Heathrow. Hoy me encuentro ante vosotros, en este lugar extraordinario. Ciertamente, este es un lugar sagrado. Este es, como Malcolm siempre dice, la madre de todos los Parlamentos, Y estoy profundamente conmovido por tener la oportunidad de hablar ante vosotros.

Gracias a ustedes, Lord Pearson y Lady Cox, por vuestra invitación y por mostrar mi película Fitna. Gracias amigos míos, por invitarme.

Lo primero, es que tengo grandes noticias. El miércoles pasado, se celebraron elecciones municipales, en los Países Bajos. Y por primera vez mi partido, el Partido de la Libertad, tomó parte en ellas. Nuestro partido participó en dos ciudades. En Almere, una de las mayores ciudades holandesas, y en La Haya, la tercera mayor ciudad, que es el hogar del Gobierno, del Parlamento, y de la Reina. Y, ¡nos salió de maravilla!. En una sola barrida mi partido se convirtió en el más grande de Almere, y en la segunda fuerza política de La Haya. Grandes noticias pues para el Partido de la Libertad, e incluso mejores para la gente de esas dos bellas ciudades.

Y aún tengo más buenas noticias. Hace dos semanas el Gobierno holandés se derrumbó. En junio tendremos elecciones generales. Y el futuro para el Partido de la Libertad pinta estupendamente bien. De acuerdo con algunas encuestas, nos convertiremos en el mayor partido de los Países Bajos. Quiero ser modesto, pero quién sabe, ¡podría incluso convertirme en el Primer Ministro de aquí a unos meses!.

Damas y caballeros, no lejos de aquí se encuentra una estatua del mejor Primer Ministro que ha tenido vuestro país. Y me gustaría contaros una cita suya hoy aquí: “El mahometanismo, es una fe proselizante y militante. No existe fuerza más retrógrada que esta en el mundo. Ya se ha extendido por toda el África Central, alzando guerreros impávidos a cada paso (…) la civilización de la Europa moderna podría caer, del mismo modo en que cayó la civilización de la Antigua Roma”. Estas palabras son, ni más ni menos que las que Winston Churchill escribió en su libro “La Guerra del Río”, en 1899.

Churchill estaba en lo cierto.

Damas y caballeros, yo no tengo ningún problema, y mi partido no tiene ningún problema con los musulmanes como tales. Hay muchos musulmanes moderados. La mayoría de los musulmanes son ciudadanos cumplidores de las leyes, y quieren vivir una vida igualmente pacífica que la que nosotros y yo mismo queremos. Yo lo sé. Eso es por lo que siempre hago una clara distinción entre la gente, los musulmanes, y la ideología, entre el Islam, y los musulmanes. Hay muchos musulmanes moderados, pero no existe tal cosa como un Islam moderado.

El Islam lucha por la dominación mundial. El Corán ordena a los musulmanes el ejercicio de la yijad. El Corán ordena a los musulmanes imponer la ley sharia. El Corán ordena a los musulmanes que deben imponer el Islam en el mundo entero.

Como dijo el antiguo Primer Ministro turco Erbakan: “Europa entera se volverá islámica. Nosotros conquistaremos Roma”. Fin de la cita.

El dictador libio Gaddafi dijo:”Hay decenas de millones de musulmanes en el continente europeo hoy en día, y su número no para de aumentar. Es el signo claro de que el continente europeo se convertirá al Islam. Europa será, un día ya no muy lejano,un continente musulmán”. Fin de la cita. En verdad, por una vez en su vida estaba diciendo la verdad. Porque, recordad: ¡la inmigración masiva y la demografía son nuestro destino!

El Islam no es meramente una religión, es fundamentalmente una ideología totalitaria. El Islam quiere dominar todos los aspectos de la vida, desde la cuna, hasta la tumba. La ley sharia es una ley que controla cada detalle de la vida en las sociedades musulmanas. Desde la ley pública y familiar, hasta la ley penal. Es una ley que determina cómo se debe comer, vestir, e incluso ir al lavabo. La opresión de la mujer es buena, beber alcohol es malo.

Creo que el Islam no es compatible con nuestra forma de vida occidental. El Islam es una amenaza a los valores occidentales. La igualdad del hombre y la mujer, la igualdad entre homosexuales y heterosexuales, la separación entre Iglesia y Estado, la libertad de expresión, están todas bajo presión por causa de la islamización. Damas y caballeros: el Islam y la libertad, el Islam y la democracia, no son compatibles. Son valores opuestos.

No es ninguna casualidad el que Winston Churchill denominase al Mein Kampf de Adolf Hitler como “el nuevo Corán de la fe y la guerra, turgente, locuaz, informe, pero preñado con su mensaje”. Como sabéis, Churchill realizó esta comparación entre el Corán y Mein Kampf, en su libro “La Segunda Guerra Mundial”, una obra maestra por la cual recibió el Premio Nobel de Literatura. La comparación del Corán con Mein Kampf es totalmente acertada. El núcleo del Corán es la llamada a la yijad. La yijad significa un montón de cosas, y es la palabra árabe para decir “lucha”. Kampf es el término alemán para “lucha”. Yijad y Kampf significan exactamente lo mismo.

Islam significa “sumisión”, y no puede haber ningún error sobre su objetivo. Eso es algo determinado. La cuestión es si nosotros en Europa, y vosotros en Gran Bretaña, con vuestro glorioso pasado, nos someteremos o defenderemos firmemente nuestra herencia.

Nosotros vemos al Islam despegar en Occidente a un ritmo increíble. Europa se está islamizando rápidamente. Un montón de ciudades eurpeas contienen enormes concentraciones islámicas. París, Amsterdam, Bruselas y Berlín son sólo unos pocos ejemplos. En algunos lugares de esas ciudades, las normas musulmanas se están imponiendo ya. Los derechos de las mujeres están siendo destruidos. Burkas, velos, poligamia, mutilación genital femenina, asesinatos de honor. Las mujeres deben ir a clases de natación separadas, y no deben dar la mano. En muchas ciudades europeas ya existe el apartheid. Los judíos, en un número cada vez mayor, están abandonando Europa.

Como indudablemente ya sabéis, mucho mejor que yo, también en vuestro país, la inmigración masiva ha aumentado rápidamente. Esto ha causado una enorme presión sobre vuestra sociedad británica. Mirad lo que está pasando por ejemplo en Birmingham, Leeds, Bradford, y aquí en Londres. Los políticos británicos que se han olvidado de Winston Churchill, han tomado la ruta de menor resistencia. Se han rendido. Han abandonado.

El año pasado, mi partido solicitó al Gobierno holandés que realizara un análisis de coste-beneficio sobre la inmigración masiva. Pero el gobierno rehusó darnos una respuesta. ¿Por qué?. Porque tiene miedo de la verdad. Las señales no son buenas. Una revista semanal holandesa, “Elsevier”, calculó que los costes de la inmigración superaban los 200 Millardos de euros. Sólo en el año pasado, se llegó a una cifra de 13 Millardos de euros. Se han realizado más cálculos en toda Europa: de acuerdo con el Banco Central de Dinamarca, cada inmigrante danés procedente de un país musulmán le cuesta al Estado danés más de trescientos mil euros. Lo mismo se puede ver en Noruega y Francia. La conclusión que se puede sacar de esto es lo siguiente: Europa se está empobreciendo a día de hoy. Se hace más pobre gracias a la inmigración masiva. Más pobre gracias a la demografía. Y los izquierdistas están asustados.

Yo no sé si es cierto, pero he leido en varios periódicos ingleses que los laboristas abrieron las puesrtas de la inmigración masiva, siguiendo una política deliberada para cambiar el panorama social en el Reino Unido. Andrew Neather, un antiguo consejero del gobierno, y escritor de discursos para TOny Blair y Jack Straw, dijo que el objetivo de la estrategia inmigratoria laborista era, y le cito, “frotar los morros de la derecha en la diversidad, y rendir sus argumentos como pasados de moda”. Si esto es cierto, es algo sintomático de la izquierda.

Damas y caballeros, no os equivoquéis: la izquierda está facilitando la islamización. Los izquierdistas, socialistas y compañía, se alegran por cada nuevo banco sharia que se crea, por cada nueva hipoteca shria, por cada nueva escuela islámica, por cada nuevo tribunal islámico. Los izquierdistas consideran al Islam como algo equivalente a nuestra propia cultura. ¿Ley sharia, o democracia?. ¿Islam, o libertad?. Eso en realidad no les importa. Pero nos importa a nosotros. Toda la élite izquierdista es culpable de practicar el relativismo cultural. La universidades, iglesias, cámaras de comercio, la prensa, los políticos. Todos ellos, están traicionando nuestras libertades, tan duramente adquiridas.

Y yo me pregunto a mí mismo el por qué, ¿por qué los izquierdistas y socialistas han dejado de luchar por ellas?. Hubo un tiempo en el que los izquierdistas levantaban barricadas por los derechos de las mujeres. Pero, ¿dónde están ahora?. ¿Dónde están en el 2010?. Están mirando hacia el lado contrario. Porque son fanáticos del relativismo cultural, y son dependientes del voto musulmán. Dependen de la inmigración masiva.

Gracias al cielo que Jacqui Smith ya no está en el gobierno. Fue una victoria para la libertad de expresión el que un juez británico barriese de un plumazo su decisión de impedir que entrara en su país el año pasado. Espero que los jueces de mi país sean al menos igual de sabios, y me liberen de todos los cargos en Holanda, más adelante en este año.

Desafortunadamente, hasta el momento no lo han hecho tan bien. Porque ellos no querían oir la verdad acerca del Islam, ni están interesados en escuchar la opinión de expertos legales de primer orden en el campo de la libertad de expresión. El mes pasado, en una sesión preliminar, el tribunal rechazó quince de los dieciocho testigos expertos cuya presencia yo había solicitado.

Tan sólo a tres de esos expertos se les permitirá el ser escuchados. Afotunadamente, mi querida amiga y heroica psiquiatra americana , la Dra. Wafa Sultan será uno de ellos. Pero su testimonio se escuchará a puerta cerrada. Aparentemente la verdad acerca del Islam, no debe ser contada en público, y la verdad acerca del Islam deber permanecer en secreto.

Damas y caballeros, estoy siendo juzgado por mis creencias políticas. Ya sabíamos que la persecución política existía en los países de Oriente Medio, como Iran y Arabia Saudí, pero nunca en Europa, nunca en Holanda.

Estoy siendo juzgado por comparar el Corán con el “mi Lucha”. Es ridículo. Me pregunto si en Gran Bretaña se pondrán alguna vez las creencias de Winston Churchill a juicio…damas y caballeros, el juicio político que se está llevando a cabo contra mí, debe parar.

Pero no todo es acerca de mí, esto no va acerca de Geert Wilders. La libertad de expresión está en peligro. Como quizás ya sepáis ahora, uno de mis héroes, la autora italiana Oriana Fallaci, tuvo que vivir con miedo de que la extraditaran a Suiza por causa de su libro anti-islámico “La Rabia y el Orgullo”. El dibujante holandés Nekschot fué arrestado en su propia casa en Ámsterdam, por diez policías, por culpa de sus dibujos anti-islámicos, Aquí, en Gran Bretaña, la autora americana Rachel Ehrenfeld fué denunciada por difamación por parte de un hombre de negocios saudí. En Holanda, Ayaan Hirsi Ali, y en Australia dos Pastores cristianos fueron denunciados. Y podría seguir, y seguir. Damas y caballeros, a través de todo Occidente, gente amante de la libertad está sufriendo esta “yijad legal” que está en marcha. Esto es la “guerra judicial” islámica. Y, damas y caballeros, no hace mucho tiempo el dibujante danés Kurt Westergaard estuvo a punto de ser asesinado a consecuencia de sus caricaturas.

Damas y caballeros, deberíamos defender el derecho a la libertad de expresión. Con todas nuestras fuerzas. Con todo nuestro poder. La libertad de expresión es la más importante de nuestras muchas libertades. La libertad de expresión es la piedra fundamental de nuestras sociedades modernas. La libertad de expresión es el aliento de nuestra democracia, y sin libertad de expresión nuestro modo de vida, nuestra libertad, se habrá esfumado.

Creo que es nuestra obligación preservar la herencia de los valientes y jóvenes soldados que asaltaron las playas de Normandía. Que liberaron a Europa de la tiranía. Esos héroes no pueden haber muerton en vano. Es nuestra obligación defender la libertad de expresión. Como dijo George Orwell; “Si la libertad significa en realidad algo, significa el derecho a decirle a la gente quello que no quieren oir”.

Damas y caballeros, yo creo en otra política, es la hora del cambio. Debemos darnos prisa. Ya no podemos esperar más. El tiempo se acaba. Si me lo permitís, citaré a uno de mis presidentes americanos favoritos, que es Ronald Reagan, que dijo en una ocasión: “Necesitamos actuar hoy, para preservar el mañana”. Y es por eso por lo que yo propongo las medidas siguientes, sólo mencionaré unas cuantas, para preservar nuestra libertad:

Primero, tendremos que defender la libertad de expresión. Es la más importante de nuestras libertades. En Europa, y de hecho en Holanda, necesitamos algo similiar a la Primera Enmienda norteamericana.

Segundo, tendremos que poner fin y librarnos del relativismo cultural. A los relativistas culturales, a los socialistas de la sharia, les digo orgullosamente: nuestra cultura occidental es muy superior a la cultura islámica. No temáis decirlo. No eres un racista cuando dices que tu cultura es mejor.

Tercero, necesitamos parar la inmigración masiva procedente de los países islámicos. Porque más Islam, siginifica menos libertad.

Cuarto, tendremos que expulsar a los inmigrantes criminales y, seguidamente a su desnacionalización, tendremos que expulsar a los criminales con doble nacionalidad. Y hay muchos de esos en mi país.

Quinto, tendremos que prohibir la construcción de nuevas mezquitas. Ya hay bastante Islam en Europa. Especialmente porque los cristianos en Turquía, Egipto, Irán, Irak, Pakistán e Indonesia son maltratados, y por eso debería haber un parón en la construcción de mezquitas en Occidente.

Y por último, pero no menos importante, tendremos que librarnos de todos esos que se hacen llamar líderes. Lo he dicho antes: Menos Chamberlains, más Churchills. Elijamos líderes auténticos.

Damas y caballeros. A la anterior generación, la de mis padres, la palabra “Londres” les sonaba como un sinónimo de esperanza y libertad. Cuando mi país fué ocupado por los nacional-socialistas, la BBC le ofrecía un parpadeo diario de esperanza, en la oscuridad de la tiranía nazi. Millones de mis compatriotas la escuchaban en secreto. Las palabras “esto es Londres”, eran un símbolo de un mundo mejor que llegaría pronto.

¿Qué será lo que se emita dentro de cuarenta años?. ¿Será todavía “Esto es Londres”?, ¿o será “Esto es Londonistán”?. ¿Nos traerá la esperanza?, ¿O nos señalará las coordenadas de La Meca y Medina?. ¿Ofrecerá Gran Bretaña sumisión, o perseverancia?, ¿libertad, o esclavitud?. La elección es vuestra. Y en los Países Bajos, la elección es nuestra.

Damas y caballeros, nosotros nunca nos disculparemos por ser libres. Nunca abandonaremos. Y ciertamente, como uno de sus antiguos líderes dijo: Nunca nos rendiremos.

La Libertad debe prevalecer, y la libertad prevalecerá.

PROFUNDA PREOCUPACION POR MEDIDAS DE SUGURIDAD


La Jihad se infiltra en EE.UU. a través de México
Por Rubén Kaplan para Guysen International News


La captura y detención de numerosos ciudadanos de países de Medio Oriente y África, quienes mezclados con inmigrantes ilegales, ingresaron subrepticiamente en territorio norteamericano desde las dos mil millas de fronteras de California, Arizona, Nuevo México y Texas, que comparte EE.UU. con México, robustece la sospecha que cientos de jihadistas planean ejecutar atentados en el país del norte, casi nueve años después que terroristas islámicos asesinaran a 2751 personas el 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center, lugar donde se encontraban dos de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, las Torres Gemelas, en la ahora denominada Zona Cero de la isla de Manhattan, Nueva York.
Irónicamente, precisamente a dos cuadras de allí, en una inconcebible y cuestionada medida, que constituye un agravio y afrenta a las víctimas, recientemente se aprobó la construcción de un edificio de trece pisos, -algunos dicen que serán quince- que albergará una mezquita y un centro de estudios coránicos, con un costo estimado en cien millones de dólares, que aportarán aparentemente algunas naciones árabes.
La emisora norteamericana de televisión WSB Atlanta-TV2 emitió la semana pasada un segmento sobre la seguridad de la frontera de los EE.UU con México, después de haber obtenido registros de un centro federal de detención cerca de Phoenix, Arizona, con fecha del 15 de abril de 2010 y accedido a los listados actuales de ilegales que reporta el Servicio de Inmigración y Aduanas, donde se consigna la gran cantidad de extranjeros arrestados, que ingresaron desde México, procedentes de lugares tan distantes como Afganistán, Armenia, Bosnia, Egipto, Ghana, Irak, Irán, Jordania, Kenya, Somalia, Marruecos, Pakistán, Sudán, Uzbekistán, Yemen, Botswana, Turquía y muchos otros países patrocinadores del terrorismo. La siguiente es una lista oficial que proporciona datos fidedignos de los detenidos de distinto origen que entraron ilegalmente a Estados Unidos:

Afganistán: 29
Argelia: 41
Cuba: 3.896
Irán: 98
Irak: 118
Líbano: 188
Libia: 11
Nigeria: 299
Pakistán: 494
Arabia Saudita: 71
Somalia: 66
Sudán: 46
Siria: 71
Yemen: 78

Al respecto, el ex congresista JD Hayworth declaró a la televisora: "Hemos dejado la puerta de atrás de los Estados Unidos abierta". "Tenemos que entender que hay definitivamente personas con la intención de hacernos daño que han cruzado la frontera”.
Según estadísticas de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU., había 30.147 detenidos OTM (como denominan a los no mexicanos) en el año fiscal 2003, 44, 614 en el año fiscal 2004; 165.178 en el año fiscal 2005, y 108.025 en el año fiscal 2006. La mayoría fueron capturados en la frontera suroeste de Estados Unidos.
Ya en 2005 un informe del Servicio de Investigación del Congreso para el Congreso advirtió: "Los terroristas y organizaciones terroristas podrían aprovechar estas redes ilícitas de contrabando de una persona o un arma de destrucción masiva a Estados Unidos, mientras que el gran número de extranjeros que intentan entrar ilegalmente en el país podría dar cobertura a los terroristas".
Los extranjeros procedentes de Medio Oriente y otras partes del mundo viajan a América del Sur en primer lugar, y allí aprenden a hablar español. Entonces, ellos a través de México se unen a otros extranjeros ilegales que cruzan la frontera, en la mayoría de los casos, sin ser detectados.
De acuerdo con el Anuario 2008 del Departamento de Seguridad Nacional de Estudios de Inmigración, de la Oficina de Estadísticas de Inmigración, las agencias federales, en aplicación de la ley detuvieron y deportaron 791.568 extranjeros en el año fiscal 2008 - y 5.506 de ellos eran de 14 países considerados "de interés especial” o “SIA”.
El Departamento de Estado enumera los siguientes como "países de interés especial”: Afganistán, Argelia, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Somalia y Yemen. Y coloca en la lista de patrocinadores del terrorismo a Cuba, Sudán, Siria e Irán.
En 2009, el agente Mike Scioli de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. confirmaba la participación de la temible pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha en el control del flujo de armas, drogas e inmigrantes ilegales a los Estados Unidos. A raíz del 11 / 9/, la Mara Salvatrucha atrajo la atención de los líderes de Al Qaeda, que se dieron cuenta que la banda podría ser utilizada para el contrabando de armas y terroristas a Norteamérica. El acuerdo fue rápidamente suscripto. Al Qaeda, a través de sus células en América del Sur, aceptó pagar a las Maras desde U$ 30.000 a U$ 50.000 por cada guerrillero que pudieran pasar de contrabando en el país con falsos sellos consulares. Mara Salvatrucha, la mayor pandilla de El Salvador, que se distingue por los profusos tatuajes de sus integrantes, y fue creada en los años 80 en California, por emigrantes salvadoreños como respuesta a las pandillas ya existentes, aglutina aproximadamente el 70% de todos los delincuentes del país de América Central. Algunos opinan que el nombre Mara deriva de marabunta, la arrasadora hormiga. Sin embargo la palabra “mara” se emplea en El Salvador con el significado de gente alborotadora. "Salva", de salvadoreño. Y finalmente, "trucha", viene a significar listo o espabilado.
En la zona de Los Angeles, la Mara Salvatrucha adoptó el número 13, ya que esta zona está controlada por la Mafia Mexicana, o 13. San Francisco es territorio de Nuestra Familia, o la 14, por eso en el norte de California la MS tomó el número 14.
Tanto la Mafia Mexicana como Nuestra Familia, son organizaciones que controlan a todas las pandillas latinas desde las cárceles de sus respectivos territorios. Así que la Mara Salvatrucha está dividida en dos, la MS 13 en el sur de California, y la MS 14 en el norte.
La situación se agrava por las aseveraciones de militares y funcionarios de inteligencia norteamericanos, quienes aseguran que integrantes de Hezbollah ya han entrado en los Estados Unidos a través de la frontera suroeste y afirman que Venezuela está emergiendo como un centro potencial de terrorismo en el Hemisferio Occidental. El gobierno venezolano está emitiendo documentos de identidad que posteriormente se podrían utilizar para obtener una visa de EE.UU. y entrar en el país.
Un estudio académico efectuado en 2009 por la Sociedad para el Análisis de Riesgos, titulado "Análisis de la Seguridad Nacional de la Frontera México-Estados Unidos, utilizó un modelo matemático para predecir el riesgo de infiltración de terroristas a través de la frontera con México.
Dos investigadores de la Universidad de Stanford y un tercero de la Universidad George Mason llegaron a la conclusión que las posibilidades de los terroristas OTM, (no mexicanos) puedan ingresar a los EE.UU. a través de la frontera sur son bastante altas.
Según un cálculo, basado en supuestos sobre el grado de detección de fronteras y otros aspectos de la aplicación nacional de interiores, la probabilidad de que un terrorista cruce exitosamente desde la frontera con México a los Estados Unidos, fue de 97,3 por ciento.

LOS PARALELOS SE CRUZAN


DOS MUNDOS OPUESTOS
El mundo de Yacob Maisuls

Enero de 1960

Me contaba mi abuelo José, que en su Rusia natal, las pacificas comunidades judeas sufrían muy a menudo de los pogroms. Con cualquier pretexto (la muerte del zar, la peste negra o la desaparición de un gentil) se incitaba, se organizaba y se ejecutaba por medio de turbas genocidas al linchamiento masivo de los judeos y al robo premeditado de sus posesiones, siempre ante la mirada indiferente, cómplice y muchas veces protagónica de los lacayos del Zar.

Invierno de 189....

Yacob Maisuls se consideraba una persona afortunada. Su vida transcurría placidamente en su Minsk natal, ciudad que amaba desde siempre. Sus numerosos hijos crecían y se educaban satisfactoriamente. Su inteligente esposa compartía con el, todos sus sueños, desvelos y proyectos. Su comercio era prospero y el sustento de la familia estaba asegurado. Ocupaba un sitial de honor en su comunidad por su erudición y su aporte constante hacia los mas necesitados.

Pero los últimos acontecimientos lo inquietaban gravemente, desde el asesinato del Zar Alejandro II en la ciudad de San Petersburgo venían ocurriendo violentos progroms en todos los dominios del Imperio Ruso y ahora habían aparecido estos desgraciados sucesos en su propia ciudad, en su propio vecindario, muy cerca de su hogar.

Una pesada gota rebalsó su copa. Una fría tarde de invierno, irrumpió su hijo mayor con el rostro demudado por la emoción y la angustia, anunciándole que acaba de recibir el llamado para alistarse en el ejército del Zar, en cumplimiento de sus diez años de servicio militar obligatorio.

Con voz grave y quebrada explicaba a su padre que no debiéndole ninguna lealtad a este emperador que promovía la persecución, el aislamiento y la pobreza de su comunidad, tomaba la forzada decisión de dirigirse al puerto de Odessa y subir al primer barco que zarpara hacia America.

En una corta fracción de segundo, Yacob comprendió que su hijo era el mensajero, que era el momento crucial de buscar la Paz y la Tranquilidad en lejanas y promisorias tierras americanas.

Pascuas de 1903

“Los disturbios antisemitas en Kishinev, Besarabia, son peores de lo que la censura permitirá publicar. Estaba sobradamente planeada una masacre generalizada contra los judíos el día siguiente a la Pascua rusa. La turba estaba dirigida por sacerdotes, y el lema general, "Matad a los judíos", fue repetido por toda la ciudad. Los judíos fueron tomados por sorpresa y acabaron masacrados como corderos. El número de víctimas ascendió a 120 y el de heridos a 500. Las escenas de horror de esta matanza están más allá de cualquier descripción. Los bebés fueron literalmente despedazados por la turba frenética y sedienta de sangre. La policía local no realizó ningún esfuerzo para impedir el reinado del terror. A la puesta del sol, las calles estaban repletas de cadáveres y heridos. Aquéllos que pudieron escapar de la muerte huyeron de la ciudad, ahora prácticamente vacía de judíos."

Primer pogrom de Kishinev

The New York Times

Wikipedia

El mundo de Noam Chomsky

Octubre de 2005

Chomsky: "Vistos desde hoy, los pogroms no eran tan malos"

El activismo de Chomsky tiene sus raíces en su niñez. Creció en la depresión de los años 30, hijo de William Chomsky y Elsie Simonofsky, inmigrantes rusos a Filadelfia. Describe a su familia como "judíos trabajadores", afortunados de tener trabajo cuando la mayoría eran desempleados. En su familia no existía la percepción de Estados Unidos como la tierra prometida: "No era como una fuente de oportunidades", dice, aunque seguramente era mejor que los pogroms de Rusia, a los que Chomsky, de todas maneras, no puede dejar de calificar como " no tan malos, según los patrones contemporáneos. En la peor de las masacres importantes, creo que murieron unas 49 personas". Emma Brockes. THE GUARDIAN

Principios de 1979

Robert Faurisson es un intelectual francés con una mente muy creativa, escribió un fantasioso libro donde afirma que los nazis no utilizaron cámaras de gas, no quisieron matar "judeos y demás seres inferiores" y que todas estas historietas fueron inventadas por los sionistas para quitarles las tierras "a los pobres y sufrientes palestinos".

Ante los cuestionamientos, Noam Chomsky sale en su defensa ya que no encontró ningún indicio de antisemitismo en tan interesante obra literaria. Expresa: "Me parece escandaloso que sea todavía necesario debatir sobre esto, dos siglos después que Voltaire defendiera el derecho a la libre expresión de ideas"

Agosto de 2009

El prestigioso profesor de lingüística, Noam Chomsky, fue recibido en el Palacio de Miraflores en la Venezuela de Hugo Chávez de esta manera:

Hugo Chávez: " Chomsky es uno de los defensores más grandes de la paz, uno de los grandes pregoneros de un mundo mejor".

Noam Chomsky: "Lo emocionante es ver en Venezuela cómo se está construyendo ese otro mundo posible y ver ese hombre que ha inspirado esa situación".

Dos mundos opuestos

30 de mayo de 2020

Hasta aquí has visto dos mundos diferentes:

El de mi bisabuelo Yacob Maisuls, es el mundo de los que prefirieron la vida a la muerte, es el mundo de los que eligieron fecundas tierras de paz al infierno de la intolerancia. Es probablemente el mismo mundo de los padres de Noam Chomsky.

El de Noam Chomsky es el mundo de los negacionistas, de los negadores de los pogroms, de los negadores de la Shoah, del submundo de los dictadorzuelos, de los enfermos de auto dio, de los zionófobos.

Aquí decido cometer una fragante disociación: entre estos dos mundos - imposibles de integrar - de acuerdo a mi lógica y sentimiento me quedo definitivamente con el mío - el de mi bisabuelo - pues es nada mas y nada menos que el de mi raíz y el de mi destino.

Guido Maisuls

Kiriat Bialik, Israel, IL

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando? (Hillel)

SIGUEN NEGOCIANDO PALESTINOS E ISRAELIES


MEDIO ORIENTE: NETANYAHU Y ABBAS SE REUNIRAN CON OBAMA

JERUSALEN, 26 (ANSA) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aceptó oficialmente la invitación para un nuevo encuentro con el presidente norteamericano, Barack Obama, a realizarse la semana próxima en Washington. La invitación fue recibida hoy en Jerusalén por el jefe del equipo de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, informó un portavoz de Netanyahu.
El encuentro se producirá el primero de junio, refirió el portavoz al concluir una reunión entre Netanyahu y Emanuel, y estará precedida por una visita del premier, prevista hace tiempo, a Canadá.
La nueva reunión entre Obama y Netanyahu marca un intento de relanzar las relaciones bilaterales, después de la atmósfera fría que rodeó un encuentro previo en el contexto de los esfuerzos emprendidos por el gobierno estadounidense para dar impulso a las negociaciones indirectas promovidas recientemente por Washington para intentar reanudar el proceso de paz israelí-palestino.
Estas actividades harán de telón de fondo incluso de una nueva reunión de Obama con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen, quien fue invitado a la Casa Blanca.
"Aún no se decidió la fecha de la conversación pero será pronto", dijo hoy un portavoz oficial estadounidense.

De este modo, Estados Unidos retomó su compromiso para relanzar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

NUEVA TECNOLOGIA DEFENSIVA ISRAELI


Israel desarrolló un nuevo sistema anti-misiles

"Arrow 3", la nueva generación en sistemas de intercepción de misiles, fue presentado el miércoles en Israel por la Industria Aeroespacial Israelí. La mejora principal del nuevo modelo se basa en la capacidad de interceptar misiles balísticos a mayores altitudes que los anteriores.

El nuevo modelo brindara más oportunidades de interceptar misiles disparados hacia Israel, en caso de que los primeros intentos fallen. El sistema nuevo sera incorporado a los existentes, pertenecientes a las generaciones anteriores del "Arrow".

La directora del desarrollo del "Arrow 3", Inbal Kreis, dijo durante una convención de tecnología militar, que el sistema será testeado a comienzos del 2011.

Kreis añadió que el misil de defensa puede alterar su trayectoria estando en el aire, lo que le da una ventaja adicional sobre los misiles disparados hacia Israel.

Otra ventaja, mencionó, es la posibilidad de lanzar el "Arrow 3" desde botes de avanzada.

Recientemente, se llevó a cabo una prueba de intercepción a distintos niveles. El experimento, que fue el primero en su clase, estuvo dirigido a examinar el funcionamiento integrado de varios sistemas de defensa activos contra misiles y cohetes.

La utilización del sistema se anuncia tras la confirmación de que el Gobierno de los Estados Unidos, por intermedio del presidente Barack Obama, haya confirmado la inversión de 205 millones de dólares para el desarrollo de parte de Israel de otro sistema de defensa anti-misiles, el "Iron Dome", destinado a interceptar misiles y cohetes de corto alcance que sean disparados hacia Israel, desde Gaza más que nada.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE PALESTINO


Abás: la segunda intifada fue nuestro peor error

El presidente palestino, Mahmud Abás admitió que la segunda intifada fue un gran error de parte del pueblo palestino.
La radio del Ejército citó a Abás diciendo en una entrevista con la cadena de televisión egipcia "Nile TV", que "este fue uno de los peores errores de nuestras vidas. (El ex líder palestino Yasser)Arafat no quería que la segunda intifada estallara, pero un fue capaz de controlarla".
"Mi lema desde que estalló la segunda intifada, fue que debía ser detenida, porque la violencia nos destruye, y de hecho que lo hizo", dijo, añadiendo que "Arafat era mas un pragmático que un extremista".
Además, aseguró tener el coraje necesario para firmar con Israel un acuerdo para finalizar el conflicto "de una vez por todas"; pero dijo que debería contar con un referendo para que tal suceso fuera aprobado.
"La paz podría ser lograda en una semana", si el Gobierno de Netanyahu lo buscara de manera activa, dijo Abás.
Durante la entrevista, el líder palestino acusó a Israel de "no ser serio" en las negociaciones. "Mientras que los árabes no queremos la guerra con Israel, Israelí no quiere negociar", aseveró.
El presidente de la Autoridad Palestina, se vociferó además, a favor del boicot palestino a productos manufacturados en asentamientos judíos. "Yo también tomo parte activa en el boicot. No es un boicot a Israel, es un boicot contra los productos provenientes de los asentamientos, porque fueron producidos en nuestras tierras", aclamó.
Por último, Abás culpó a Irán por las diferencias con Hamás: "El pueblo palestino es como un avión secuestrado. Las decisiones no están en nuestras manos, sino manos de Irán. Es por eso que la unidad palestina, como un avión, ha sido tomada".

LA ISLAMIZACION DE BARCELONA



El catolicismo pierde peso en Barcelona en contraste con el auge de otras confesiones cristianas. La Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) municipal ha presentado un informe sobre su gestión en el que incluye el número de centros de culto de la ciudad, que se sitúa en 339. Según el recuento, en Barcelona hay 141 parroquias católicas frente a las 152 de otras confesiones cristianas. El aumento se achaca a la proliferación de iglesias evangélicas por la inmigración sudamericana. La diversificación del cristianismo se observó en 2006 cuando se contabilizaron 102 centros de culto, entre evangelistas, ortodoxos, adventistas, testigos de Jehová y la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días frente a los centros católicos estabilizados en unos 140. Sólo los templos evangélicos han pasado en dos años de 74 a 119.
MUSULMANES SE ECHAN A LA CALLE EN CATALUÑA
Cataluña cuenta con cerca de 250.000 inmigrantes de origen marroquí, pakistaní, senegalés o de otras nacionalidades y una minoría de conversos que se consideran musulmanes. Nunca en su historia hubo tantos musulmanes que, como puede observarse en estas fotografías de Santa Coloma y Lérida, toman físicamente las calles catalanas.
En Cataluña hay 169 mezquitas, según la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat, aunque no actualiza los datos desde principios de 2007. La comunidad musulmana considera que son pocas.
Gerona no facilitará los permisos a la comunidad musulmana para abrir una mezquita en el barrio de Taialà, después de que los vecinos recogieran 1.500 firmas en contra. El Consistorio explica que el local (en una planta baja, como la mayoría de los oratorios) no reúne los requisitos y exige reformas “complicadas”. Otra razón, admitida por el Consistorio, es que puede traer problemas de “convivencia”.
Según los vecinos de Gerona, Taialà está “masificado” y el oratorio “empeoraría la movilidad”. Un argumento similar utilizan los habitantes de Ripoll para oponerse a la apertura de una mezquita: la calle es “muy estrecha”. El año pasado, las quejas de los vecinos también obligaron en Salt a cerrar una mezquita.
Para evitar conflictos en el corazón de las ciudades, una opción recurrente ha sido, precisamente, enviar los oratorios al extrarradio. En general, a polígonos industriales. Una solución que la comunidad musulmana ha aceptado a regañadientes. Es el caso de Lérida, donde la apertura de un solar de 2.000 metros cuadrados ha levantado ampollas. El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto, que se instalaría en el polígono industrial Segre. Toda la oposición municipal está en contra del proyecto. Lo mismo que algunos empresarios, quienes aseguran que el lugar es poco adecuado por el “intenso tráfico de camiones” de la zona. En Torroella de Montgrí, también los empresarios rechazan la ubicación de una mezquita en un solar porque se producirían “problemas de aparcamiento”.
En la ciudad de Barcelona, los musulmanes disponen ahora de 15 centros de adoctrinamiento.

PROYECTO DE RESOLUCION EN EL CONSEJO DE SGURIDAD DE LA O.N.U.


La embajadora estadounidense ante la ONU expresó su satisfacción ante avances en nuevas sanciones a Irán

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice (foto), se mostró satisfecha con el desarrollo de las negociaciones en el Consejo de Seguridad del organismo para imponer una cuarta ronda de sanciones a Irán por su programa nuclear.
"Hasta ahora, las aportaciones y los comentarios de los colegas del Consejo han sido constructivos, han mejorado el texto, y nos anima el espíritu en que se han expresado", dijo Rice a la salida de una reunión del máximo órgano.
La embajadora estadounidense indicó que se han celebrado varias reuniones de carácter técnico, en las que se han examinado el proyecto de resolución que Washington propuso hace una semana con el respaldo de los otros cuatro miembros permanentes del Consejo (Rusia, China, Francia y Reino Unido).
"Nuestros colegas (no permanentes) en el Consejo de Seguridad nos han hecho algunas observaciones constructivas y esperamos terminar las negociaciones en cuanto sea posible", agregó.
Las diez páginas del documento estadounidense endurecen el actual régimen de sanciones y establecen nuevas restricciones en áreas como las actividades financieras, la compra de armas convencionales y las inspecciones de buques de carga iraníes en el extranjero, entre otras cosas.
Brasil y Turquía, dos de los diez miembros no permanentes del Consejo, asisten a las reuniones sobre el proyecto de resolución estadounidense, pero no participan en las discusiones.
Ambos países, tras firmar el pasado 17 de mayo un acuerdo con Irán, consideran que se debe dar más tiempo a la diplomacia para lograr una solución negociada a la disputa de Teherán con la comunidad internacional.
Tampoco Líbano, que ocupa este mes la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad, se ha mostrado partidario de aumentar el castigo a Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio.


Fuente: EFE

EL ARTE NO TIENE NACIONALIDAD


KUWAIT: POLEMICA POR UNA CANCION
EGON FRIEDLER La República


EL 27 Y 28 DE FEBRERO DE ESTE AÑO UN GRUPO FOLCLORICO KUWAITI DIRIGIDO POR LA CANTANTE EMA SHAH REALIZO DOS PRESENTACIONES EN EL CLUB DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE KUWAIT EN LAS QUE PRESENTO CANCIONES EN ARABE, INGLÉS, ESPAÑOL Y JAPONÉS. ADEMAS SU PROGRAMA INCLUYO VARIAS CANCIONES DEL CANTANTE JUDIO FRANCÉS ENRICO MACIAS Y LA CANCION HEBREA "HAVA NAGUILA".
LA PRIMERA NOCHE TODO EL PROGRAMA FUE RECIBIDO CON CALIDOS APLAUSOS POR EL PUBLICO, PERO EN LA SEGUNDA PRESENTACION SE PRODUJERON PROTESTAS. PARTE DE LOS ASISTENTES RECLAMO QUE LA CANCION EN EL IDIOMA DEL "ENEMIGO SIONISTA" SEA BORRADA DEL PROGRAMA.

La directora del conjunto no aceptó este reclamo. En un reportaje publicado el 6 de abril de 2010, explicó que su grupo interpreta música popular de todo el mundo para unir a los pueblos y derribar las barreras creadas por los extremistas contrarios a la libertad, el liberalismo y la democracia. Ella señaló que no hay nada ofensivo en la canción "Hava Anguila" para los árabes, y que no había que mezclar la música con la política. Ella añadió que Kuwait no es un país teocrático, que el país debía respetar las leyes de libertad de expresión y que los árabes debían dejar de tener actitudes racistas hacia otros.El tema fue motivo de polémica en la prensa kuwaití. En marzo de 2010, el cotidiano "Al-Rai" publicó una serie de artículos de dos colaboradores que debatieron el tema entre sí : el predicador islamista Dr. Mohamed Al-Awadi, que se opuso a la inclusión de la canción israelí en el programa por constituir a su juicio un acto de normalización con el "enemigo" y el columnista liberal Jafar Rajab, que apoyó a Ema Shah y dijo que la actitud árabe hacia Israel es hipócrita.Awadi hizo hincapié en el tema de la ocupación israelí de Cisjordania y declaró: " Estoy contra la ideología sionista y sus resultados...es el sionismo quien ocupa Palestina". Rajab contestó escribiendo " ¿Cual es la diferencia entre la ocupación de Israel de Palestina y la de la ocupación de las islas Moro por parte de Filipinas, la ocupación rusa de Chechenia o la ocupación hindú de Cachemira. Todos estos son países no musulmanes que ocupan países habitados por musulmanes. ¿Porqué solo Israel es considerada un cuerpo extraño y se la califica de perversa e inmoral...como si los rusos fueran menos perversos e inmorales? ¿Porque nos negamos a aprender su idioma y a tratar con ellos?Rajab añadió que muchos palestinos están muy contentos de tener la ciudadanía israelí. "Es cierto, Israel ocupó Palestina. Sin embargo, después del establecimiento del estado o seudo-estado palestino no oímos de árabes que renunciaran a su ciudadanía israelí para adoptar la ciudadanía palestina. Al Awadi reaccionó con indignación a este planteo al que calificó de ofensivo para la dignidad árabe a lo que Rajab respondió diciendo que solo en Egipto, 15.000 personas se habían casado con mujeres israelíes, árabes y judías, para obtener la ciudadanía israelí. "En cambio, no sé de ningún israelí que se haya casado con una mujer árabe solo por obtener la ciudadanía de un país árabe". Al Awadi sostuvo que incluir una canción israelí en un concierto constituía un insulto "a la larga procesión de mártires" y preguntó: "¿Qué pasa con los centenares de miles de mártires palestinos y árabes, incluyendo kuwaitíes, y qué de los prisioneros, los heridos y las víctimas de masacres, cuyo número es varias veces mayor? ¿Qué pasa con el millón y medio de personas sitiadas en Gaza? ¿No deberíamos cantar para ellos en lugar de entonar canciones sionistas?".A esto replicó Rajab señalando la discrepancia entre la actitud árabe hacia Israel y hacia otros casos en los que los musulmanes son muertos por musulmanes o no musulmanes."Los franceses mataron a un millón y medio de musulmanes en Argelia. Sin embargo, hablamos francés y lo enseñamos en nuestras escuelas. Nadie se opone a esto diciendo que se trata de "normalización con el enemigo". ¿Acaso los norteamericanos y los británicos no están combatiendo contra musulmanes? ¿Acaso no ocupan Afganistán? ¿Acaso Stalin no masacró a los turkmenos y acaso la Rusia de hoy no masacra a los chechenios y otros musulmanes? ¿Qué importa si el asesino es un árabe, un musulmán, un hindú o un judío? No podemos pretender que si un judío mata a un árabe es un crimen terrible y que si los musulmanes matan a africanos en Darfur o a kurdos musulmanes en Irak entonces se trata tan solo de la defensa de Lugares Santos...". No es la primera vez que un caso así se produce en un país árabe. En octubre de 2009 visitó Dubai, Rahela, una cantante israelí nacida en los Estados Unidos y durante una entrevista en un canal de televisión cantó canciones árabes en el dialecto del Golfo y fue presentada como ciudadana norteamericana. Más tarde, el moderador del programa, Ali Al Alyani fue atacado por ocultar la nacionalidad israelí de su entrevistada. El respondió que no conocía esta información, pero quedó profundamente impresionado por el hecho de que una cantante occidental pudiera interpretar tan bien la música árabe. "El arte no tiene nacionalidad", subrayó.

www.larepublica.com.uy

CLERIGO MUSULMAN EGIPCIO VISITO MAURITANIA


¿De qué nos extrañamos?
Por Jorge Marirrodriga para Guysen International News


Yusuf Al Qaradawi es un clérigo egipcio muy conocido en el mundo árabe especialmente gracias a un programa en Al Jazeera titulado Sharia y Vida (y perdonen la contradicción en los términos) que tiene una audiencia de nada menos que de 40 millones de personas. También es el autor de un best-seller en el mundo musulmán titulado Islam: La civilización del futuro. Toma Alianza de Civilizaciones. Al Qaradawi vive exiliado en Qatar debido a su influencia en los Hermanos Musulmanes, una organización en cuyo curriculum consta el asesinato de un presidente egipcio, Anwar el Sadat, precisamente el que firmó la paz con Israel. Qué casualidad.
Este personaje acaba de estar en Mauritania, país gobernado por Mohamed Abdelaziz quien llegó al poder por el método del golpe de Estado. Como es musulmán es respetable. Democracia islámica le llaman. ¿Y por qué va Al Qaradawi a Mauritania? “Gracias a la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel”, según dice él mismo. Mauritania tenía antes relaciones diplomáticas con Israel igual que tenía un gobierno elegido democráticamente a la manera occidental y no a la de la “civilización del futuro” que fue la del golpe de Estado. Pues bien este pollo, aunque tiene prohibida la entrada en el Reino Unido, es profesor asociado del Centro de Estudios Islámicos de la Universidad de Oxford y fue elegido por la revista Foreign Policy en el puesto número 3 de los 20 intelectuales más influyentes del mundo. Y luego los hay que se extrañan de que nos vayamos al carajoSegunda Parte: Miss HizbullahHablemos claro. Aquí sólo importan las tías. Uno se parte la cabeza buscando una entrada cuasi diaria y llega una avalancha de visitas durante el fin de semana desde una web francesa que del blog destaca… la foto de Moran Atias. Y el lunes, la misma historia desde Hungría con Miri Bohadana. Varios lectores (y alguna lectora) se han dirigido al blog quejándose de que últimamente está demasiado recatado en cuanto a las imágenes de las macizas que salen. “Me encantan las bellezas, sean de donde sean, y las que muestras en tu blog son estupendas, pero llevan demasiada ropa”, se quejaba Raúl la semana pasada. ¡Joder y yo que pensaba que las chicas acompañaban a los textos y no al revés! En estos momentos el autor del blog comparte sentimientos con Nasrallah. El tío venga a dar discursos sobre la inminente destrucción de Israel, venga a hablar de martirio y venga a amenazar a los Estados Unidos y resulta que el estadounidense medio no tiene ni puta idea, ni le interesa, Hizbullah. Y si Hizbullah va a ser conocido allí ¡¡¡¡es gracias a una miss que además bailaba en pelotas en la barra de un escenario!!!! Ni el Mossad podría haber preparado esto. Rima Fakih es una chica que emigró de Líbano a Estados Unidos en los noventa. Trabajó en Las Vegas en el pole-dance que en Argentina es definido, con menos glamour pero más gracia, como baile del caño. La chica se presentó a concurso de belleza y ha terminado siendo la primera árabe que gana el concurso de Miss Estados Unidos. Pero resulta que Rima es la oveja negra de su extensa familia formada por héroes y mártires de Hizbullah, cuyas hazañas quedan ahora totalmente eclipsadas por sus decadentes contorneos en la barra. El top less ha vencido a la Jihad. Yo te entiendo, Nasrralah. Tercera Parte: Bulldozers contra los palestinosAl norte del Sinaí las mujeres palestinas gimen desconsoladas, los niños lloran asustados, los hombres se llevan las manos a la cabeza, mientras los ancianos están agotados de volver a empezar. Y todo mientras las excavadoras derriban sin compasión sus hogares. A cambio les dan tan sólo un papel que dice que la autoridad considera que son construcciones ilegales. ¡Saquemos los pañuelos y vamos a manifestarnos! Gaza Free, pero Free ahora mismo… ¿cómo? ¿Qué no son los israelíes? ¿Qué los que están derribando casas en Gaza son los de Hamas? Las agencias internacionales han recogido ayer los testimonios de las familias de docenas de viviendas arrasadas el pasado domingo por los bulldozers de Hamas. “Nos prometieron cambios y reformas pero han destruido nuestras casas”. ¡Joder! ¿Y por esta gente no hay nadie que proteste? ¿Vamos a rodar algún documental explicándolo? ¿Una marcha a Gaza tal vez? ¿Una campaña internacional de boicot a Hamas? No claro, como siempre el repugnante silencio y el mirar hacia otro lado. Que el negocio es el negocio. Finalizamos con un experimento sociológico. Muestren esta foto a un amigo. Vean cómo la excavadora destruye la casa en presencia de dos policías israelíes. Pregunten a su amigo qué ve. La respuesta correcta es…Cuarta Parte: ¿Quién bloquea Gaza?La ONG italiana Secondo Protocollo ha elaborado un informe titulado Gaza 2010 que expone de manera palmaria el vergonzoso silencio sobre las verdaderas condiciones de vida en Gaza por parte de quienes más gritan, más se manifiestan, más boicotean y más cobran del dinero público en nombre de pueblo palestino. En un texto de 20 páginas (algunas menos en el PDF), remitido tanto a Naciones Unidas como a la Unión Europea y algunos países donantes en un intento de que sepan qué se hace con su dinero (es decir el nuestro), la organización pinta un cuadro de connivencia generalizada con Hamas que, en época de recortes presupuestarios, debería hacer replantearse a más de un gobierno las denominadas “ayudas al desarrollo”. Así en Gaza 2010 se demuestra que el número de mercancías que han entrado desde Israel en 2009 respecto a 2008 se ha incrementado en un 900%. No es un error: un 900%. En concreto entraron 5.300 camiones con ayuda humanitaria por 606 el año anterior. Este hecho contradice el “férreo e inhumano bloqueo israelí”. Además una mejora, por pequeña que sea, en las condiciones de vida en Gaza es un torpedo en la estrategia de Hamas que, como hacen todas las dictaduras, quiere hacer vivir a la gente bajo un estado de emergencia permanente. La administración de Hamas (y perdonen la expresión) controla el reparto de la mayoría de esta ayuda. Hamas ha creado un doble circuito económico en Gaza que separa claramente a sus privilegiados del resto de la población, ésa que nos muestran incesantemente algunas ONG que curiosamente sobre los otros privilegiados no dicen ni pío. Y mejor que no lo digan porque dependen totalmente de Hamas para poder funcionar dentro de Gaza. Es más, la organización terrorista tiene la última palabra sobre la implementación de proyectos de desarrollo en la Franja para los que Israel no pone ningún problema. Cuando Hamas los veta, las ONG culpan al bloqueo de Israel, naturalmente. Como dato curioso, pero no sorprendente, el informe señala que Hamas ha introducido un impuesto a los comerciantes de Gaza no muy diferente al de las bandas del Chicago años 30. Pura y simple extorsión. Y de nuevo, silencio de las ONG. Quinta Parte: Indigencia intelectualArturo Pérez-Reverte ha comentado en algunas entrevistas que le entristece saber cómo se trata la Historia en los colegios de España. Y eso que no ha entrado más arriba en el sistema educativo, porque si lo de los colegios entristece, lo de la Universidad provoca la madre de todas las depresiones. Aunque a veces pasan cosas realmente curiosas. Un querido lector de Granada envía al blog la última ocurrencia de la Universidad de esa hermosa ciudad andaluza. Con dinero público, por supuesto, el centro presuntamente educativo ha organizado unas jornadas tituladas “Campaña de sensibilización palestina en el marco de la globalización neoliberal”. Durante varios días los participantes pueden asistir a conferencias bajo el epígrafe “Hegemonía estadounidense, Israel como país estratégico”, “Neoliberalismo económico en el Mediterráneo” o “Paz económica y desarrollo en los territorios palestinos a la sombra del Muro”. El elenco de ponentes corresponde en su mayoría a activistas de ONGs. Es decir que en este caso cobran doblemente del dinero público: de las jornadas y de sus respectivas organizaciones. A Angela Merkel y sus auditores alemanes, que son los que nos van a sacar de la crisis, les encantaría saberlo. Pero lo mejor es la actividad programada para el próximo sábado para conmemorar la Nakba. Copio: “Simularemos un exilio comunitario por las calles de Granada, marchando todos con nuestras maletas, nuestras mantas y nuestros objetos y recuerdos más queridos, queremos representar la tragedia de un pueblo cuando es expulsado repentinamente y tiene que abandonar sus casas y sus propiedades. Convirtiéndose así en refugiados sin tierra, guardando solo el recuerdo, la fuerza y la llave de su casa 'la huella del crimen”. Si estos indigentes intelectuales, en expresión del escritor, hicieran caso a Pérez-Reverte y leyeran un poquito más de Historia sabrían que lo que van a representar es, precisamente, la expulsión de los judíos sefardíes en 1492. No tenemos remedio. Sexta Parte: Camboya en GazaUna de las cosas más terribles que hicieron los Jemeres Rojos en Camboya fue la manera sibilina en que enviaron a la muerte a decenas de miles de los millones de personas que mataron. Porque a esas decenas de miles les hicieron autoinculparse con la falsa esperanza de que sólo así podrían sobrevivir. En The Killing Fields queda perfectamente reflejado en una escena en la que el encargado de un campo de exterminio con sonrisa beatífica anima a los prisioneros a confesar que eran intelectuales. Lo hace hasta con bondad ¿y cómo resistirse a la bondad? Pues bien, el Movimiento de Resistencia Islámica, dueño y señor de la Franja de Gaza ha anunciado que hasta el próximo 10 de julio las comisarías y cuarteles bajo su mando, es decir todos, permanecerán abiertos 24 horas al día para que aquellos “que traicionaron a su patria y a su pueblo regresen al camino recto”. Vamos que se autoinculpen en la mejor tradición camboyana. Hamas ha asegurado que los “traidores” que así actúen no serán ejecutados. Sólo confesando podrán salvar la vida… al contrario de los dos hombres que se acaba de cargar acusados de colaborar con Israel. De la docena larga de otros condenados a muerte, los de Hamas no han dicho ni palabra. Para animar a la gente a que se autoinculpe Hamás ha advertido de que después del 10 de julio los “traidores” recibirán el máximo castigo de la ley, de la ley de Hamas, claro. Que es, más o menos, como la ley de los Jemeres Rojos. Al final los subvencionados van a tener razón. Gaza se está convirtiendo en el mayor campo de concentración del mundo. Pero por culpa de sus amigos. Séptima Parte: Una rendición indigna en el dia de la VictoriaAyer (8/5/2010) millones de personas recordaban en todo el mundo la victoria sobre el nazismo. En esta sociedad que está de vuelta de todo, no dejaba de impresionar ver cómo por la Plaza Roja de Moscú desfilaban la Guardia Galesa del Reino Unido o un destacamento de carros de combate soviéticos de la época de la Guerra Mundial. Y en la tribuna estaba presente quien gobierna Alemania, Angela Merkel, para demostrar que la victoria sobre Hitler no fue la derrota de su país, sino su liberación. Pero ayer también fue el día elegido por otro país para proclamar su rendición incondicional al totalitarismo, al fanatismo y al ansia de destrucción antidemocrática. Mientras en Moscú el mundo libre, con sus defectos y miserias, reivindicava el valor de la lucha y el sacrificio contra la tiranía, en Beirut el presidente del Líbano, Michel Suleiman, ratificaba el sometimiento del Líbano y sus instituciones al abuso, el deseo y el chantaje de un poderoso grupo armado para que el la soberanía del Líbano simplemente no existe: HizbullahSuleiman subrayó que no puede pedir “a la Resistencia” que entregue sus armas y las ponga a las “órdenes del Estado”. El presidente libanés lo justificó en los “tambores de guerra de Israel sonando todos los días”. Al parecer Suleiman no escucha los tambores que Hizbullah hace sonar todos los días en las calles del Líbano y hasta en el mismo consejo de ministros. Tambores, por cierto, diseñados en Teherán y comprados en Damasco. No escucha los lamentos de su propio pueblo invadido por un grupo al que el Líbano no le importa nada porque lo considera poco más que un camino de cabras en su ruta hacia Israel. Para una rendición indigna hace falta un alguien indigno que la firme. Suleiman cumple los requisitos

ISRAEL LIBERA DIRIGENTE DE HAMAS


El mediático y anaranjado jeque de Hamas
Por Sal Emergui (El Mundo) en Guysen International News

“Antes de ir a la cárcel, los niños israelíes querían hacerse fotos conmigo. Les decía que sí, ¿por qué no? Es un honor”. El jeque Mohamed Abu Tir es el único dirigente del grupo islamista Hamas que puede firmar esta frase. Lo hizo ayer, minutos después de ser puesto en libertad tras cuatro años de cárcel en Israel. El jeque y diputado islamista sabe que es una atracción. Su barba teñida de color naranja (no es ningún homenaje a la mítica Holanda de Johan Cruyff) y el hecho de ser imitado magistralmente en el principal programa de la televisión israelí, Eretz Nehederet (País Maravilloso) le han convertido en una estrella local. Para muchos israelíes, es "el jeque cachondo de la tele", el de la barba llamativa, el hombre que protagoniza surrealistas gags (como el que anuncia que en lugar de enviar hombres bomba, se dedica ahora a organizar fiestas electrónicas). Abu Tir, con carnet de residencia israelí, volvió ayer a su casa en la aldea de Umm Tuba en Jerusalén Este, enfundado con la bufanda verde del movimiento integrista y su mediática barba naranja, pintada y retocada especialmente para la ocasión. Según él, en honor al Profeta Mahoma. En la bienvenida, eran más los periodistas que los vecinos y conocidos. La verdad es que siempre que he estado en su casa para entrevistarle, tenía la sensación que más allá de su función en la organización integrista, Abu Tir es consciente que es una figura mediática. Y que, aunque no lo reconozca, le encanta el programa de sátira israelí que tanta fama le ha dado en los hogares del país que nunca reconocerá. El veterano jeque se ríe cuando le preguntan si sabe el motivo de que sea tan conocido en Israel. "Claro que lo sé…basta, es suficiente, ¿Quieres que hable de Erez Nehederet?", contestó ayer entre carcajadas. La Dr. Anat Beko, investigadora y autora de un libro sobre las mujeres suicidas, critica el trato casi cariñoso que Abu Tir recibe del espectador israelí. “Con motivo de mi libro, le entrevisté varias veces en la cárcel. No es tan moderado como lo pintan en la televisión. Me dijo que no tiene inconveniente en que haya una tregua temporal pero que nunca renunciará a Akko (San Juan de Acre), Haifa, Safed,etc.. Nunca reconocerá el Estado de Israel. Si hay algo que decir de Hamas es que no oculta lo que desea, la destrucción de Israel”. Abu Tir fue uno más de los 60 ministros, diputados y líderes de Hamas detenidos por Israel en el verano del 2006, bajo la acusación de “pertenecer a una organización terrorista" entre otros cargos. Aunque en realidad fue la respuesta del Gobierno de Ehud Olmert al ataque de Hamas contra una base fronteriza israelí que acabó con el soldado israelí Guilad Shalit en el cautiverio de Gaza. Una especie de as en la manga para canjear por Shalit. Casi cuatro años después, Shalit continúa en manos de Hamas mientras que la gran mayoría de los detenidos han sido liberados. “Así como yo tengo un padre, una madre y una familia, Guilad Shalit también tiene un padre y una madre que lo quiere en casa. No quisiera que él siga en cautiverio así como yo no quería seguir cautivo. Pero en las cárceles israelíes hay 8000 presos que también quieren ser liberados”, afirma Abu Tir que acusó: “Los dirigentes israelíes están en contra del acuerdo por Shalit. Llegaron a un acuerdo una, dos, tres veces, pero al final no quisieron. Hay personas que han estado en prisión durante 33 años, ¿Por qué no se los liberó? Podrían estar en casa ahora. El acuerdo no está en mis manos”. Anoche, poco después de ser liberado, Abu Tir fue interrogado por la Policía israelí, “escasamente satisfecha” del show mediático. El ultimátum de Israel no le ha hecho ninguna gracias a Abu Tir: Alegando que pertenece a Hamas y dirige sus actividades en Jerusalén, debe abandonar su casa en el plazo de un mes. Destierro a Cisjordania o la Franja de Gaza. “Cuando me dijeron que debo irme de Jerusalén, toda la alegría del día se esfumó”, confesó.